Blogia
Patio Criollísimo

Una Deuda con La SosaPompa

Una Deuda con La SosaPompa

Quizás, debiera ser otro el título de este post. Algo así como Jueves Mejunjero, o Mejunje de Jueves, como lo sugirió una santiaguera y amiga, a cuyos apellidos recurro ahora, como ella misma hace, para saldar una deuda. El debito que me dejó luego de su visita a Santa Clara, a mediados de marzo del presente año.

Le prometí que escribiría algo sobre ese trasnochar de trova con tragos de quién sabe qué cosa. Pero el impostergable viaje a la capital —para gran disfrute profesional y personal— provocó que se prolongara el momento de compartir con los lectores de mi Patio la experiencia divina de asistir a una noche de Trovuntivitis en el Mejunje santaclareño.

«¡Qué manera tan sana de divertirnos!», exclamó impresionada La SosaPompa, cuando culminábamos la noche al ritmo de la Cucaracha de Roli Berrío.

Después de un empalagamiento trovadoresco, no habría frase mejor para describir lo vivido a la luz de las estrellas. Incluso ella misma comprobó que a estos encuentros nocturnos tampoco falta Julio Guerra Niebla, el pregonero en el que se inspiró Michel Portela, para su tema La raspadura.   

Una voz se suma a la otra, mientras el reloj avanza llegan los imprescindibles como Leonardo García y Raúl Marchena. El coro los acompaña, la bebida salta de mano en mano.

Todos nos convertimos poco a poco en aliados de las melodías, aunque nos veamos por primera vez. Otros se reencuentran como cada jueves y siguen a los cantores sin equivocaciones. Algunos se miran con asombro, como me ocurrió en ese primer encuentro con quienes pensaban que era apática a la nueva trova. Habrá quien todavía lo dude, excepto La SosaPompa.

 

2 comentarios

Osmaira -

Bien y lo mejor es que te motivé a dejar un comentario.

La SosaPompa -

Vaya, cumpliste y con creces.
!!No se dejen matar la trovuntivitis!! !!Que crezca y que contagie!! JAJAJAJAJA