Blogia
Patio Criollísimo

Rendirán Homenaje a Maceo y Che

Este 14 de junio la juventud villaclareña realizará una jornada de trabajo voluntario en granjas urbanas y organopónicos de la provincia.

 Foto: Cristyan González Alfonso

El aniversario 164 del natalicio de Antonio Maceo, y el 81 de Ernesto Che Guevara serán conmemorados én Villa Clara desde este sábado en el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado con la presentación, a las 9:00 a.m, de los libros Cerca del Che y El nombre de mis ideas, del periodista José Antonio Fulgueiras.

También se expenderán otros títulos en coordinación con el Centro Provincial del Libro. Colateralmente, a las 10: 30 a.m, en la sala polivalente de la Plaza de la Revolución, 55 jóvenes del territorio sostendrán un intercambio con los expedicionarios del yate Granma Arsenio García Dávila y Gilberto García Alonso, quienes durante esta semana visitaron la provincia.

Para el domingo está previsto iniciar a las 7:00 a.m la tradicional peregrinación desde el monumento al Titán de Bronce —en el reparto La Vigía— hasta el Complejo Escultórico Comandante Ernesto Che Guavara.

Mientras tanto, los 803 adolescentes que en Villa Clara recibirán su carné de militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas participarán junto a sus padres en una jornada de trabajo voluntario en granjas urbanas y organopónicos aledaños a sus centros de estudios. La convocatoria forma parte de la campaña por el medio siglo de la primera movilización de ese tipo protagonizada por el Comandante Guevara.

 

 

0 comentarios