Blogia
Patio Criollísimo

«Los jóvenes somos los guardianes del futuro»

«Los jóvenes somos los guardianes del futuro»

Fotos: Liván Montiel Campos

Durante las últimas semanas, Hugo German León Alfonso, alternó sus deberes escolares con la organización del colegio electoral # 2 de la circunscripción 145, en la ciudad de Santa Clara.

El joven cursa el segundo año de informática en el Instituto Politécnico Lázaro Cárdenas y además, se incorporó espontáneamente a la comisión electoral de su zona de residencia por que como bien asegura:

«Los jóvenes somos los guardianes del futuro. Esta será la primera vez que ejerceré el voto como elector. Quise estar presente en todo el proceso organizativo para contribuir a que las elecciones se realicen satisfactoriamente».

De tal modo, Hugo recorrió los cuatro CDR correspondientes a este colegio para conocer cuántos pioneros estaban dispuestos a custodiar las urnas. «Los 14 que visité manifestaron su deseo de incorporarse a la guardia. Los organicé en una lista de manera tal que cada cual permaneciera, como mínimo una hora, y así no dar lugar a fallos. Ellos, además, le llevarán la boleta a las personas que por limitaciones físicas o alguna enfermedad no podrán venir por sí solos a votar».
El muchacho, con total convencimiento de que su presencia en estos comicios constituye una garantía de la continuidad histórica de la Revolución cubana, también les explica a sus 7 contemporáneos que se inician como votantes, lo que deberán hacer para no anular las boletas.

«Anoche —añade— casi no dormí. A cada rato venía por aquí para controlar el cuidado del colegio. Siempre me encontré con los cederistas encargados de la guardia nocturna y aprovechaba para dialogar con ellos sobre la importancia de este día para mí. Y es que desde chiquito me siento parte del sistema electoral cubano. Mis padres siempre me hablaron de la transparencia con que elegimos a los delegados. Mientras fui pionero me satisfacía ser el primero en llegar para cuidar las urnas. Ahora tengo mayor consciencia de la verdadera democracia que vivimos en Cuba. Siento felicidad por crecer en un país libre, donde el voto de los más jóvenes resulta de gran valor para continuar defendiendo los derechos de la comunidad.»

Por eso este domingo, en Villa Clara, cerca de 22 mil jóvenes como Hugo acuden por primera vez a las urnas y eligen, según sus méritos y virtudes, a los delegados más capaces para representar al pueblo.

 

0 comentarios