Blogia
Patio Criollísimo

Bello regalo para iniciar el curso escolar

Bello regalo para iniciar el curso escolar

Segura estoy que el venidero lunes, 6 de septiembre, los estudiantes cubanos asistirán a las aulas con un entusiasmo indescriptible. Todos llevarán las anotaciones de la primera clase, recibida con antelación y como bello regalo en la mañana de este viernes.

Las palabras del Comandante, desde la Escalinata de la Universidad de La Habana, estarán dirigidas a los universitarios. Mas, no podrán quedar ajenos al tema sobre el peligro de una nueva guerra en el Medio Oriente, los niños, adolescentes y jóvenes que se incorporarán otra vez a las aulas.

Será una asignatura más durante el próximo período lectivo. No dudo que como parte de los habituales debates sober el acontecer internacional, el alumnado cubano se refiera a las recientes reflexiones del líder de la Revolución cubana en las que alerta sobre la posibilidad de que se desate una catástrofe mundial.

En la publicada el 24 de junio con el título Como me gustaría estar equivocado, apunta: «Es muy justo que los fanáticos del fútbol disfruten a su antojo de las competencias de la Copa del Mundo. Cumplo sólo el deber de exhortar a nuestro pueblo,  pensando sobre todo en nuestra juventud, llena de vida y esperanzas, y especialmente en nuestros maravillosos niños, para que los hechos no nos sorprendan absolutamente desprevenidos.»

Y pensando en los jóvenes, en sus sueños, en las esperanzas de un mundo donde predomine la paz, hablará Fidel este viernes en la Escalinata que lo vio iniciar sus luchas contra el régimen de opresión y dictatorial de Fulgencio Batista.

Cuba y el mundo lo escuchará. Cuba, el mundo y las nuevas generaciones le prestaremos toda la atención y nos sumaremos a su llamado de prenevir el holocausto que se derivará si ocurre esa guerra nuclear.

2 comentarios

Osmaira -

Gracias Josep,espero tus comentarios

josep calvet -

Desde Twitter he llegado aquí y prometo seguir tus textos.
Un saludo desde España

Twitter: https://twitter.com/cubaamiga
Blog: http://josepcalvet.wordpress.com/