Blogia
Patio Criollísimo

Recuerdan en Villa Clara a los 8 Estudiantes de Medicina asesinados en 1871

Recuerdan en Villa Clara a los 8 Estudiantes de  Medicina asesinados en 1871

 Con un multitudinario desfile, desde la Universidad de Ciencias Médicas (UCM) Serafín Ruiz de Zárate Ruiz, hasta el Parque de los Mártires, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de esa casa de altos estudios rindió el merecido tributo a los ocho estudiantes de  medicina asesinados, el 27 de noviembre de 1871, por el colonialismo español.

El bochornoso crimen cubrió de luto a toda Cuba, y a 139 años de haber ocurrido, «surgen nuevos genes de rebeldía y repudio, porque los cubanos todavía sentimos dolor al recordar el monstruoso hecho. Somos dueños de la historia que nos antecedió», expresó Ernesto Ardisana Santana, presidente de la FEU en la UCM. El joven integra la delegación que representará a la provincia en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, evento que tendrá lugar en Sudáfrica, del 13 al 21 de diciembre próximo.

«La respetada voz de Cuba —añadió— se escuchará en la cita internacional. Allí  reclamaremos justicia y libertad inmediata para los Cinco Héroes, prisioneros políticos del imperio.»

Los futuros galenos, realizaron la gigantesca marcha en la tarde de ayer, en representación de los universitarios villaclareños. Los acompañaron, Meyreles Casrdoso Rancaño, miembro del Buró Provincial del Partido, el doctor José Luis Aparicio Suárez, rector de la institución docente, profesionales del sector que laboran en distintos centros asistenciales del territorio, así como dirigentes de la UJC y la FEU en Villa Clara.


0 comentarios