Blogia
Patio Criollísimo

Anuncian Nueva Puesta en Escena de la Obra Fabio

Anuncian Nueva Puesta en Escena de la Obra Fabio

El Grupo Teatro Laboratorio, dirigido por el dramaturgo Roberto Orihuela Aldama, ensaya por estos días la obra Fabio, con un nuevo elenco, rediseño de la escenografía y adecuación de algunos elementos de la banda sonora.

Aunque fue estrenada en el 2005, esta puesta en escena resultará atractiva por el nivel de interpretación de los actores. «Se mantiene el guión –explica Orihuela Aldama--,  pero en lugar de nueve personajes como en el primer montaje, se ajusta a cuatro.»

«No obstante –agregó--, perseguimos el mismo propósito de concebir una obra de carácter universal que convoque a los espectadores a que la verdad y la paz prevalezcan sobre las guerras y las maldades del mundo.»

De este modo, Fabio toma como argumento central el acto terrorista en que murió el joven italiano Fabio di Celmo. Mas, no se trata de un teatro-documento, sino de mezclar la historia real con la ficción. De ahí que constituya una propuesta desgarradora y bella a la vez para, desde el arte, reclamar la liberación de los Cinco Héroes cubanos, antiterroristas presos injustamente en los Estados Unidos.

El público villaclareño podrá apreciarla, próximamente, en el multipropósito del barrio Condado. Asimismo, durante el verano Teatro Laboratorio realizará una gira por varios municipios de la provincia.

Lea: 

«Luchar, luchar, luchar, luchar», proclama padre de Fabio Di Celmo

 

0 comentarios