Blogia
Patio Criollísimo

Desde este viernes X Edición del Festival Gustavo Rodríguez in Memorian

Por Sandra González Rodríguez/CMHW

Una oportunidad para conocer a los nuevos compositores que se suman al ámbito musical santaclareño constituye el Festival Gustavo Rodríguez in Memoriam, que celebrará su décima edición los días 3, 4 y 5 de agosto, en el Teatro La Caridad.

En esta ocasión participarán 10 intérpretes, quienes en las noches de viernes y sábado defenderán sus composiciones, para darlas a conocer al público que otorgará el premio de la popularidad mediante boletas que se le entregarán, como es habitual, en cada edición. Por primera vez el ganador será recompensado con la filmación de un video clip.

Cada noche de competencia se rendirá homenaje a Gustavo Rodríguez, destacado compositor santaclareño, fundador de los festivales de creación musical en nuestro país, con la presentación de ganadores de ediciones anteriores e intérpretes nacionales.

En la tarde del domingo será la premiación, donde también se entregarán tres premios de composición e interpretación, así como el gran premio de cada categoría.

Como antesala se realizó el evento teórico en el que se expusieron ponencias sobre la vida musical de Gustavo Rodríguez, sus aportes a la música, su relación con el compositor Ricardo Mederos, la historia del festival, entre otros temas relacionados con su personalidad y con este evento que cada dos años realiza el Centro de la Música en Villa Clara.

1 comentario

Roberto Garcia -

Donde se podra conseguir la música de Gustavo Rodriguez?