Blogia
Patio Criollísimo

Cuba en Internet: Otra forma de reflejar la realidad

Cuba en Internet: Otra forma de reflejar la realidad

El I Taller Territorial Los medios y las redes sociales acontecerá este sábado en Santa Clara con periodistas de las cinco provincias centrales del país en la Escuela del PCC Carlos Baliño.

El debate en comisiones pretende analizar el estado actual de la comunicación en los medios de prensa, así como elevar la calidad de los contenidos y la eficiencia informativa en sitios web, blogs personales, el correo electrónico y los perfiles en las redes sociales de internet  como Facebook y Twitter.

Carmen Milagros Martín, especialista de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, ofrecerá una conferencia, que desde la óptica periodística, indagará en las tendencias de la blogosfera  --entendida como el conjunto de blogs conectados entre sí-- y las redes sociales en la actualidad.

La escasa conexión a internet en Cuba transforma los niveles de información y las posibilidades comunicativas de la sociedad. Las políticas gubernamentales han priorizado conectar a los sectores de la educación superior, la prensa y otras instituciones, que por su importancia económica y política, así lo precisan. De ahí la importancia del Taller para intercambiar experiencias y trazar estrategias comunes.

Las posibilidades de ampliar el acceso a la red de redes están determinadas por el bloqueo que impone Estados Unidos contra la Isla. Para la mayor de las Antillas queda prohibido el empleo de telecomunicaciones y equipos de computación de compañías o subsidiarias estadounidenses desde 1962, pero aun así desde cada bitácora personal se comparte y analiza la cotidianidad cubana y los cambios que en ella acontecen. (Daniela Hernández Rojas)

0 comentarios