Blogia
Patio Criollísimo

Mis deudas con Internet

Mis deudas con Internet

Afortunadamente no hablaré de cuentas por pagar o cobrar monetariamente hablando. Después de tan fructífera jornada de debate sobre cómo insertarnos mejor en la red de redes, desde esta caribeña isla, solo me resta saldar mis propias deudas. Contraídas en cada uno de los espacios digitales en los que me he insertado.

Para comenzar redacto este post en el primogénito de mis blogs. A ratos me pregunto si debo renunciar a esta multiplicidad de bitácoras que he creado. Cuando intento encontrar  la respuesta concluyo que prescindir de ellos sería como si una madre renunciara a sus hijos. Por tanto, no me queda otra alternativa que asumir responsablemente la tarea que yo misma me encomendé al crearlos.

No me detentré a relatar las diversas causas por las cuales hasta hoy estos blogs (Juana: Isla y Mujer, Cuba Comunica y Reportes Precisos) se encontraban desactualizados. Tampoco diré los motivos por los cuales me he distanciado de las redes sociales Facebook y Twitter. Los amigos, sobre todo los más allegados están al tanto de las razones y en definitva sabrán comprenderme.

Lo que se impone ahora es retomar la frecuencia de actualización y de compartir en el ciberespacio todo aquello que resulta de interés para los que me siguen o deseen comenzar a seguirme. Ha sido la primera enseñanza del 1er Taller Territorial Medios cubanos en Red que aconteció hoy en Villa Clara.



0 comentarios