Blogia
Patio Criollísimo

Constituida delegación villaclareña al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Constituida delegación villaclareña al XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes

Siete serán los que representarán a Villa Clara en el XVII Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes que se efectuará del 13 al 21 de diciembre próximo en Sudáfrica.

La pionera Adriana Orrantía Concepción, presidenta de colectivo en la ESBU Julio Antonio Mella, en el municipio de Placetas es la más joven. La acompañarán Carlos González Léon, operador de la ECOING 25 y Ernesto Ardisana Santana, alumno de quinto año en la Universidad Médica Serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

Asistirán, además,  Leidy Laura Rivero Díaz, estudiante en la Escuela de Maestros Primarios Manuel Ascunce Doménech, Yasmany Rodríguez Díaz, especialista B en Mantenimiento Industrial de la Electroquímica de Sagua la Grande, Ovidio Gómez González, quien cursa cuarto año en la Universidad de Ciencias Pedagógicas y preside la Federación de Estudiantes Universitarios en la provincia, así como Dilkis Ponce Expósito, secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en Villa Clara.

Las representación villaclareña, lleva el compromiso de defender los valores del internacionalismo y la solidaridad aprendidos en un territorio que a diario le rinde tributo al Comandante Ernesto Che Guevara, cuyos restos reposan en el Memorial de la ciudad de Santa Clara. El ejemplo del Guerrillero Heroico los motivará a compartir durante la cita con jóvenes de otras latitudes que también admiran a ese paradigma de hombre nuevo.                           

0 comentarios