Blogia
Patio Criollísimo

Santaclareños Rinden Tributo a Lucius Walker

Santaclareños Rinden Tributo a Lucius Walker

Por la gran admiración hacia el Comandante Ernesto Che Guevara, durante sus visitas a Cuba cada vez que podía venía al Memorial donde reposan los restos del Guerrillero Heroico.

El pueblo de Santa Clara, en representación de los villaclareños inició este lunes un tributo póstumo al reverendo norteamericano Lucius Walker, fundador del movimiento de solidaridad Pastores por la Paz, quien hace un año estuvo de visita aquí.

Su fallecimiento en septiembre de 2010 nos estremeció a todos, como expresó Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba en la provincia. La dirigente sindical se refirió a la obra humanista y de lucha perenne de Lucius contra el bloqueo norteamericano a la Isla, así como por su firme posición de apoyar las acciones para la liberación de los Cinco cubanos antiterroristas, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos.

En la ceremonia efectuada en la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP) de Villa Clar, estuvieron presentes miembros de la 22 Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba: Pastores por la Paz. Entre ellos se encuentra Gail Walker, hija del eterno amigo de Cuba, cuyas cenizas reposarán por siempre en la capital cubana.

Muy emocionada por el cariño y respeto tributado a su padre, Gail manifestó sentir un gran honor al ver cómo el pueblo santaclareño acudió a dedicarle este homenaje a alguien que únicamente vivió para ayudar a los demás.

«Durante toda su vida --dijo-- se preocupó por los más pobres. Recuerdo que cuando niña, lo veía detener su auto para preguntarle al vendedor de periódicos cómo estaba su familia.»

Lucius también luchó por el binestar de los pueblos africanos, tarea en la que se encontraba enfrascado durante los días previos a su lamentable muerte. Por eso, representaciones de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana y de las organizaciones de masas, asistieron al acto de recordación al entrañable amigo de Cuba.

Informaciones relacionadas:

Reencuentro en Cuba con el espíritu y la memoria Lucius Walker

En Villa Clara miembros de Pastores por la Paz

En Santa Clara integrantes de la XXI Caravana de la Amistad Estados
Unidos-Cuba: Pastores por la Paz

Culminan su visita a Villa Clara integrantes de la Caravana de la amistad
Estados Unidos-Cuba

Pastores por la Paz rinden homenaje al Che en Santa Clara y abogan por los
Cinco

0 comentarios