Blogia
Patio Criollísimo

Retornan jubilosos delegados villaclareños al V Congreso Pioneril

Retornan jubilosos delegados villaclareños al V Congreso Pioneril

Satisfechos por los debates suscitados en las comisiones de trabajo y en la sesión plenaria final del V Congreso Pioneril, retornaron a la provincia los 20 delegados de Villa Clara que asistieron la cita más importante de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Serguei Martín Guerra, presidente de la organización en el territorio, declaró que se cumplieron las expectativas, pues las intervenciones constituyeron un reflejo de la realidad que hoy se vive en las aulas de las enseñanzas Primaria y Secundaria.

Entre tanto, para la pionera Nileyan Pérez Franco, del seminternado Camila Sobrado, el cónclave significó una manera más de buscar soluciones a problemas tan urgentes, como el de conocer mejor la Historia de Cuba, y en particular, la de las localidades donde residen los pioneros.

«Me pareció fantástico el encuentro con el vicepresidente José Ramón Fernández. También fue muy reconfortante conocer de cerca al presidente del Gobierno cubano, el General de Ejército Raúl Castro Ruz, con quien compartimos en la gala de clausura. Traigo mucho deseos de hacer cumplir los acuerdos tomados en el Congreso, y así contribuir a que la OPJM en mi escuela funcione mejor», dijo la pionera camajuanense.

Jubilosos por el deber cumplido al representar dignamente a la membresía de la organización en Villa Clara, los delegados expresaron el compromiso colectivo de no detenerse en la defensa del futuro del país, porque: «El futuro somos nosotros mismos, y por nuestro bien y el de la humanidad, lucharemos», expresó en nombre de todos Amanda Posas Rabelo, representante del municipio Santo Domingo. De tal manera harán realidad la frase de José Martí rotulada en los pulóveres que trajeron puestos: «Buscaremos la solidaridad no como un fin, sino como un medio encaminado a lograr que nuestra América cumpla su misión universal.»

0 comentarios