Blogia
Patio Criollísimo

Celebrarán en Villa Clara medio siglo de educación preescolar

Celebrarán en Villa Clara medio siglo de educación preescolar

La provincia será sede este domingo de las actividades centrales a nivel nacional

En todas las instituciones docentes de la enseñanza infantil y preescolar se han realizado diversas actividades para celebrar el aniversario 50 de la creación de los círculos infantiles, el 10 de abril de 1961, por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y Vilma Espín Guillois, la inolvidable presidenta de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Con la sonrisa de los niños guiados por sus educadoras, la creatividad se abrió paso en los salones. Cada uno se engalanó para la ocasión, y con bailes, cantos, payasos y magos los infantes disfrutaron del convite junto a sus padres. A la vez reconocieron cómo, durante estas cinco décadas se ha engrandecido la obra más humana de la Revolución Cubana.

Entre las actividades efectuadas esta semana sobresalió el conversatorio realizado con fundadoras de las FMC y los círculos infantiles a propósito del cumpleaños 81 de Vilma, el pasado 7 de abril. A quien promovió esta iniciativa para que las mujeres tuvieran la posibilidad de ejercer el derecho a trabajar, se le dedicaron las canciones Por siempre Vilma y Son a mi círculo.

Asimismo, como parte de la conmemoración comenzará a funcionar el círculo infantil Amanecer Feliz en el municipio de Cifuentes. Tendrá capacidad para 80 niñas y niños desde el 3er año de vida hasta el preescolar. Allí laborarán 16 educadoras dirigidas por Lourdes Rojas Wilson. A estas nuevas capacidades se le suman otras 127 en el plantel Nené Traviesa, recién remozado en al ciudad de Santa Clara.

Villa Clara obtuvo la sede de la celebración nacional del aniversario 50 por su positivo quehacer en al educación preescolar, el protagonismo en las investigaciones sobre la esfera y los favorables resultados en el programa Educa a tu Hijo.

Durante el acto central, que se realizará este domingo en áreas del parque Vidal, se reconocerá a las fundadoras de estas instituciones en la provincia y en el país. Para ellas será el mayor homenaje, por dedicar parte de su vida a la maravillosa iniciativa de cuidar los hijos de miles de cubanas.
   

0 comentarios