Blogia
Patio Criollísimo

Me sumo a la Declaración del BlogazoxCuba

Me sumo a la Declaración del BlogazoxCuba

Firmo con ambas manos los 12 puntos de la Declaración del Encuentro de Blogueros cubanos que finalizó este sábado en Matanzas.

Como fiel seguidora del pensamiento revolucionario de jóvenes como Julio Mella, Rubén Marínez Villena, Antonio Guiteras, Ernesto Che Guavara y todos aquellos que lucharon por una Cuba soberana, asumo el compromiso de seguir comunicándo en el ciberespacio la realidad de esta isla.

En esta apuesta por «el respeto a la diferencia y por el debate franco; la verdad siempre es revolucionaria», como declaran los blogueros cubanos, será preciso ganar en creatividad y originalidad, para que cada uno de nosotros se convierta en expresión real del pedacito de país que nos corresponde defender.

Para exigir la liberación y el regreso a la Patria de los Cinco Héroes, presos injustamente en cárceles de los Estados Unidos ya divulgo, a través del blog 5 Hombres Dignos, los elementos del caso y las manifestaciones de solidaridad. Aunque todavía me falta hacer mucho más para incidir en la opinión pública norteamericana.

Por supuesto que apoyo la celebración sistemática de otros encuentros de blogueros cubanos y la potenciación de contactos con twiteros y otras comunidades de Web 2.0. Me gustaría que la experiencia se repitiera todos los años.

2 comentarios

Hernán nadal -

Participaron blogueros de otros países también o solo cubanos? Abrazo

yoel -

Esta ha sido una magnífica idea, pero lamentablemente los que se reunieron fueron esencialmente twitteros, pues excluyeron a muchos blogueros cubanos que no concentran su trabajo en el twitter, pero en los blogs hace una labor muy seria y seguida por la comunidad internacional.