Blogia
Patio Criollísimo

Delegados de Villa Clara al XIII Congreso de la UPEC

Delegados de Villa Clara al XIII Congreso de la UPEC

Por Idalia Vázquez Zerquera

La delegación de Villa Clara al VIII Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba participa en un amplio programa de actividades organizado en la provincia con motivo de la máxima cita de los periodistas cubanos, que tendrá lugar en Ciudad de La Habana los días 4 y 5 de julio venideros.

Recientemente, la comitiva hizo un análisis de los planteamientos realizados por las delegaciones de base del territorio previo a este proceso, y dio lectura a los documentos del Congreso.

Electo Comité Nacional de la Unión de Periodistas

Asimismo, mantuvo un intercambio con especialistas de la provincia vinculados con el periodismo digital y las weblog. En estas últimas, el territorio cuenta con más de 40 colegas con páginas personales.

Está previsto un diálogo con funcionarios del Buró Provincial del PCC y el Consejo de la Administración, en la sede del Partido Provincial en Santa Clara; mientras que el 19 lo harán con la CTC, FMC, CDR y la ANAP.

El 20 sostendrán un encuentro con el Buró Provincial de la UJC y representantes de  instituciones surgidas al calor de la Batalla de Ideas, entre ellas, las escuelas de trabajadores sociales Abel Santamaría Cuadrado y la de instructores de arte Manuel Ascunce Domenech.

En tanto los días 25, 26 y 27 de junio, los participantes en el Congreso de la UPEC realizarán un recorrido por diez municipios villaclareños, con el objetivo de constatar los avances en diferentes programas de la Revolución.     

El Centro Porcino Salamina II, de Santa Clara, la Fábrica de Conservas La Esperanza, la planta de conservas de frutas deshidratadas de la Empresa Azucarera Carlos Baliño, el Instituto Nacional de Investigaciones en Viandas Tropicales y la Empacadora Osvaldo Herrera de Camajuaní, estarán en la agenda de trabajo.

También visitarán la destilería de alcohol de la Empresa Azucarera Heriberto Duquesne, la procesadora Villamar de Caibarién, la Empresa Agropecuaria Unidad Proletaria de Cifuentes, la Fábrica de Bujías Neftalí Martínez de Sagua la Grande, y la comunidad costera de Isabela de Sagua.

La delegación villaclareña está compuesta por nueve profesionales de la prensa radial, escrita y televisiva, la que incluye al invitado directo Aldo Isidrón del Valle (Premio Nacional de Periodismo José Martí y Premio Nacional de Radio), y siete invitados, cinco de ellos estudiantes de periodismo de la Facultad de Humanidades de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas.

0 comentarios