Blogia
Patio Criollísimo

Tierras Ociosas: Más de 900 Solicitudes en Villa Clara

Tierras Ociosas: Más de 900 Solicitudes en Villa Clara

Por Yoerkis Sánchez Cuéllar. Tomado de Vanguardia.

Más de 900 solicitudes de tierra se han concedido en Villa Clara desde que el pasado miércoles 17 de septiembre Cuba puso en vigor el Decreto Ley No. 259 del 10 de julio de 2008 y el Decreto No. 282 del 27 de agosto del propio año, que autorizan e implementan la entrega de tierras en usufructo a personas jurídicas o naturales, a partir de su uso racional y sostenible.

Según una nota del Ministerio de la Agricultura, han sido habilitadas las oficinas de las direcciones municipales del Centro Nacional de Control de la Tierra, subordinadas a las delegaciones municipales de ese organismo, a las que se podrá acudir para iniciar los trámites de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. de lunes a viernes, y los sábados de 8:00 a.m. a 12:00 m.

Los municipios que más han solicitado tierra son: Remedios (114), Santa Clara (110) y Santo Domingo (97).

Entre los objetivos fundamentales de esta medida se encuentra recuperar la capacidad de producción de alimentos para nuestro pueblo en el más breve plazo posible, y sacarle a la tierra un mejor provecho.

«Es una necesidad estratégica y un modo concreto de enfrentar la crisis alimentaria que vive la humanidad de la que formamos parte, y razón adicional y urgente para contribuir a la recuperación de las afectaciones provocadas por los devastadores huracanes Gustav y Ike», dice finalmente la nota.

 

1 comentario

Reinaldo Cedeño -

Un abrazo.
Soy Reinaldo Cedeño Pineda, periodista de Santiago de Cuba. Tengo el blog http://laislaylaespina.blogspot.com.
Tengo una idea para interconectar algunos blogs cubanos de una manera más orgánica y me gustaría que usted formara parte de este empeño.
Por favor si le interesa, confirmarlo a reynaldo@rsiboney.icrt.cu y escribanode@gmail.com .
Envíe mensaje a las dos direcciones
Utilizo esta vía porque estas ideas requieren primero de coordinación y perfección, aunque experimentalmente ya lo estoy haciendo en mi blog.
Saludos, Reinaldo Cedeño Pineda.