Blogia
Patio Criollísimo

¡Felicidades Santiago de Cuba!

¡Felicidades Santiago de Cuba!

En el aniversario 495 de la Ciudad Héroe, varios recuerdos vienen a mi mente. Allí cursé estudios universitarios. Allí cultivé magníficas amistades, entre colegas o santiagueros hospitalarios. Allí tuve amores inolvidables. Allí engendré a mi hija y, sobre todo, conocí de cerca la Historia de Cuba.

Por eso he regresado en tres ocasiones. Aunque desde diciembre del 2003 no voy. Desandar otra vez esas empinadas calles, a pesar de las aceras super estrechas o casi nulas, es una añoranza perenne. No me llamo Micaela, pero la pegajosa canción de Sur Caribe resuena en mis oídos como si yo también me hubiera ido dejando una parte de mí en Santiago de Cuba.

Por estos días la red social de Facebook me atrapa. En mi muro dejé constancia de mis huellas por la urbe más caribeña de Cuba. son imágenes de lugares qeu visitaré cada  vez que esté por allá.

El contacto con tantos amigos y el empeño de mantenerlos informados del acontecer villaclareño,en estos festejos rojinegros,me han hecho tener casi olvidado mi Patio Criollísimo.

«Lo tengo descuidado, quizás lleno de yerba mala, y a lo mejor debo chapearlo un poco», le dije a unos colegas hace poco. Pero, no. Ahora veo que las visitas crecen según el contador. No me entristece que los comentarios aun sean pocos. Sé que por aquí continúan pasando algunos cibernautas, al menos a mirar, sin decir qué opinan.

Motivos para compartir en este post lo que dejé escrito en Facebook y así lo leen por aquí o por allá.

En esta madrugada de Santiago Apóstol, a las 12:51 a.m, sobrecumplí el compromiso con los amigos santiagueros en conmemoración del aniversario 495 de fundada la histórica urbe.
Soy soñadora y a veces creo en las coincidencias. Por azar he sumado 26 nuevos amigos. Imaginemos entonces que llegar a los 521 en un día tan
especial significan, en principio tres razones para:

1.Que la Ciudad Héroe obtenga la sede del 83 aniversario de la efeméride moncadista.
2.Que iré a celebrar ese 521 aniversario de Santiago de Cuba, en el 2036, con 66
años cumplidos y mis nietos a cuestas.
3.Que de 26 en 26 Cuba seguirá triunfante.

Pero mucho antes de esa fecha espero caminar otra vez por el parque Céspedes, por Enramadas, Padre Pico, el Tivolí y desde allí ver el mar... Iré, iré, iré a Santiago, sin esperar que llegue la luna llena.

¡Felicidades Santiago de Cuba!

 

 

0 comentarios