Blogia
Patio Criollísimo

Sesionará Evento Provincial Universidad 2012

Sesionará Evento Provincial Universidad 2012

Durante la jornada de este jueves 30 de junio sesionará en la Sala Gilda Fernández Levy, de la Universidad Central Marta Abreu de Las Villas, el evento científico provincial Universidad 2012, como parte del proceso preparatorio del Congreso Internacional de Educación Superior.

Con el lema central «La Universidad por un desarrollo sostenible»; el encuentro de los académicos villaclareños persigue el objetivo de contribuir al incremento del debate, el intercambio y la generalización de los resultados de mayor impacto para el perfeccionamiento de esta enseñanza en el territorio. Propiciará, además, la integración entre los centros y organismos formadores, mediante la interacción con el sector productivo y las organizaciones sociales a nivel de los municipios.

Estimular y reconocer a profesionales y estudiantes que más contribuyen a este empeño se encuentra también entre los propósitos del certamen en el que se presenarán ponencias referidas a diecisiete temáticas.

Entre ellas sobresalen la responsabilidad social de las universidades y su papel en el desarrollo sostenible, el diálogo intercultural y la construcción de una cultura de paz. Otras se dedicarán a evaluar las estrategias y mecanismos para la integración y solidaridad entre las instituciones de Educación Superior y sus actores.

Los problemas actuales vinculados con el acceso, el financiamiento y la gestión en la Educación Superior, así como la pertinencia e impacto de la Educación de Postgrado en el desarrollo de la sociedad tampoco faltaránen la agenda de discusiones, entre otros aspectos.

0 comentarios