Blogia
Patio Criollísimo

Niños y jóvenes de Villa Clara festejarán el aniversario 85 de Fidel

Niños y jóvenes de Villa Clara festejarán el aniversario 85 de Fidel

Por Norland Rosendo González

Los niños y jóvenes serán principales protagonistas de las actividades por el aniversario 85 de Fidel, que se preparan en Santa Clara. En la fiesta habrá trova, juegos, risas, libros, magia, cake..., para el disfrute de la multitud que acudirá a la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Guevara, el próximo 13 de agosto.

Para la celebración se escogió este sitio, al que tantas veces ha acudido el pueblo de Vila Clara para escuchar al líder de la Revolución Cubana. Fue allí donde, el 29 de julio de 2000, Fidel calificó a los villaclareños como vencedores de dificultades y obstáculos.

Este cumpleaños 85 será en la Plaza donde el Comandante en Jefe vivió, el 30 de septiembre de 1996, una jornada excepcional, una concentración popular organizada en cuestión de horas. Allí recibió vítores y aplausos, y manifestó «sentir la admiración y el privilegio de observar algo que no es frecuente ver en otras partes del mundo. [...] No hay tarea, no hay proeza en que no hayan estado presentes masivamente los villaclareños».

Por esta razón, su cumpleaños será un canto a la paz, a los sentimientos más puros y nobles, a la confianza de Fidel en Villa Clara, y de Villa Clara en Fidel. Un canto con todas las voces posibles, de niños, de jóvenes, adultos, de los que han tenido el privilegio de verlo en esta tierra; de los que leen sus Reflexiones; de los que se inspiran en él para ser cada día mejores.

El 13 de agosto, miles de santaclareños acudirán a la Plaza que lleva el nombre del Che, sobre quien Fidel apuntó el 17 de octubre de 1997: «un gigante moral que crece cada día, cuya imagen, cuya fuerza, cuya influencia se han multiplicado por toda la tierra».

Junto a la figura del Guerrillero Heroico, que se yergue victoriosa en Santa Clara, el pueblo del centro de la Isla festejará el aniversario 85 de un gigante del siglo xx: Fidel Castro Ruz.

Fuente: Vanguardia

 

 

 

0 comentarios