Blogia
Patio Criollísimo

Desde las Redacciones al Surco

Desde las Redacciones al Surco

Cambiar las computadoras por azadones, o simplemente enfangarse las manos, no suele ser común entre algunos periodistas del planeta. Solo si se trata de quienes viven en Cuba, la noticia resulta creíble. Así lo hizo este domingo 4 de octubre un grupo de profesionales de varios medios de prensa de Villa Clara.

Nos levantamos bien temprano, como muchos solemos hacer cuando las musas llegan. Solo que esta vez no íbamos a enfrentar una cuartilla en blanco. Fuimos al encuentro con unenyerbado campo de boniatos, como digno homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara, precursor del trabajo voluntario en Cuba. Así los periodistas villaclareños iniciamos la jornada Camilio-Che. Participamos en el deshierbe del tubérculo en áreas de la Empresa de Cultivos Varios del Valle del Yabú, la más importante de la provincia.

En esta ocasión asistimos 40 profesionales de la radio,la televisión y el periódico; incluso se sumaron colaboradores del INDER. Hubo destaque para los colegas de la CMHW, cuya representatividad ascendió a 20. Sobresalieron, además, los 14 galardonados con premios y menciones en la reciente edición del concurso 26 de Julio. De este modo los hacedores de noticias, crónicas,entrevistas y reportajes escribimos sobre 23 hileras de sembrados que estamos a la altura de las circunstancias actuales. Se nos exige trabajar duro, y duro trabajamos, tanto con aportes valiosos desde las redacciones, así como desde el campo donde se producen alimentos.

Al decir de José Antonio Fulgueiras Domínguez, presidente de la UPEC en Villa Clara, esta resultó la primera movilización hacia la agricultura, pero se preven otras destinadas a la recogida del tubérculo o diferentes tareas que se nos asignen en el Yabú, cuya misión actual consiste en abastecer de viandas, en el menor tiempo posible, tanto a los villaclareños como a la hermana provincia de Las Tunas.

0 comentarios