Blogia
Patio Criollísimo

Patria: Un amanecer superior

Patria: Un amanecer superior

De pronto, una mañana del 20011 llegó diferente por las ondas sonoras de la CMHW. Aunque las voces son bien conocidas en la radio de Villa Clara, muchos quedamos maravillados al escuchar la combinación casi perfecta entre los nuevos locutores de Patria, el noticiero con que los del centro de la isla, y un poquito más allá, sintonizamos la emisora provincial para  iniciar, desde las 6:00 a.m, la jornada laboral.

Minoska Cadalzo y Samuel Urquía, le imprimen a ese despertar las energías necesarias con las cuales emprender un día matizado de distingos. Donde predomina el optimismo y la mención obligada a las ideas de José Martí. Siempre entremezcladas con las urgencias de nuestra cotidianidad.

Con ingeniosidad y talento provocan en los oyentes de la Reina Radial del Centro, ese salto desde la cama imprescindible para llegar temprano y bien informados a la escuela o al puesto de trabajo. Detrás de ellos, por supuesto, se encuentra todo un consagrado equipo de técnicos y auxiliares de audio, orientados por la experiencia del director de programas Alexander Jiménez.

Así se ha renovado el matutino Patria, cuyo cumpleaños 20 celebrarán este 28 de enero. La audiencia siente satisfacción  por recibir con frescura noticias, crónicas, reportajes y agudos comentarios desde los 13 municipios villaclareños, o sobre temas del acontecer nacional e internacional.

Junto al primer sorbo de café, la hora de transmisión de este espacio radial nos alimenta como parte del desayuno diario. Sin duda, una dosis superior en cada amanecer villaclareño por contar con mayor calidad en su conducción y dramaturgia.

0 comentarios