Blogia
Patio Criollísimo

Otorgan Premios de Periodismo Cienfífico Alfredo Nieto Dopico

Otorgan Premios de Periodismo Cienfífico Alfredo Nieto Dopico

En su tercera edición, los resultados del concurso provincial de periodismo Alfredo Nieto Dopico, que convoca la delegación del CITMA en el territorio, evidenció la calidad y rigor con que se reflejan en los distintos medios de comunicación las temáticas científicas y medioambientales.

Esta vez, el Gran Premio lo mereció Rogelio Mora Rojas, del Centro de Estudios y Servicios Ambientales (CESAM) con el documental Villa Clara y su ambiente marino costero. Este trabajo recibió el premio colateral concedido por la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales.

Entre tanto, en prensa escrita el Premio recayó en Ricardo R. González del periódico Vanguardia, con el reportaje Expedición a Jumagua, mientras que Lourdes Rey Veitía (Trabajadores) y Yolevis Lázaro Moreno (Juventud Rebelde) recibieron Mención.

Los galardonados en radio resultaron ser Lisdey Rega López (Premio) y Reidel Aguilar (Mención). Ambos recibieron, además, el premio de la Red de Formación y Educación Ambiental (REDFA).

Asimismo, el Premio en audiovisual lo alcanzó Arnaldo Díaz, de Telecubanacán, con el programa La Otra rueda: «Cuabal» y Marcia Daniel Manriquez de la corresponsalía de Quemado de Güines obtuvo Maneción.

Poro la serie de spot sobre cambio climático, Mora Rojas también obtuvo Premio en fotografía. Para sus compañeros de trabajo José A. Pegudo Castillo y Edwin Ruiz el jurado otorgó Mención.

De las obras 41 obras presentas, 27 fueron seleccionadas para representar a la provincia en el concurso científico nacional Gilberto Caballero Almeida.

 

0 comentarios