Blogia
Patio Criollísimo

Un Cumpleaños de Gran Formato para El Mejunje

Un Cumpleaños de Gran Formato para El Mejunje

Por Francisnet Díaz Rondón

Desde mañana y hasta el día 29, enero vuelve a colocarse las máscaras de la comedia y la tragedia, con el inicio del XX Festival de Teatro de Pequeño Formato, convocado y organizado por el Centro Cultural El Mejunje, el cual celebrará aniversario de fundado el jueves 26.

Hasta el momento está confirmada la asistencia de prestigiosos grupos, como la Compañía Rita Montaner, Guiñol Nacional y La Proa, provenientes de La Habana; Teatro DŽSur y Papalote (Matanzas), Retablo (Cienfuegos), Parabajitos (Sancti Spíritus), Teatro del Viento (Camagüey), Los Zahoríes (Las Tunas), Guerrilla de Teatreros, de Granma; Alasbuenas, de Holguín y el santiaguero Calibán Teatro, entre otros.

Por Villa Clara participarán Teatro Escambray, Laboratorio Teatral, Compañía Mejunje, Guiñol de Santa Clara, Alánimo y el grupo aficionado Teatro sobre el Camino; este último bajo la guía del joven director Rafael Martínez, ganador de la Beca Milanés, de la AHS, al mejor proyecto presentado el pasado año 2011.

El 26 se celebrarán los 28 años de vida de El Mejunje con disímiles actividades dentro y fuera de la institución. En la calle Marta Abreu se alzará una tribuna por donde desfilará parte del talento artístico de la provincia, principalmente los que tienen espacios habituales en El Mejunje.

Los Fakires, José Vizcaíno y Lucía Labastida, integrantes de La Trovuntivitis, grupos de rock, raperos, transformistas y la orquesta de Alejandro y sus Ónix, serán los encargados de animar el cumpleaños mejunjero.

Un grupo de personalidades distinguidas con la categoría Maestro de Juventudes están invitados especialmente para la ocasión.

A la celebración acudirán, además, villaclareños residentes fuera de Santa Clara, convocados por La ruta de El Mejunje, invitación que se extiende desde el pasado año a los antiguos amantes de ese espacio cultural que deseen revivir viejos momentos.  

0 comentarios