Blogia
Patio Criollísimo

Este Primero de Mayo Desfilaron Más de 140 Mil Santaclareños

Este Primero de Mayo Desfilaron Más de 140 Mil Santaclareños

Foto: Carolina Vilches Monzón 

La avenida de los desfiles de la Plaza de la Revolución Comandante Ernesto Che Guevara, en Santa Clara, se colmó de pueblo este Primero de Mayo durante la marcha unida de más de 140 mil villaclareños.

Al celebrar el Día Internacional de los Trabajadores, cada sindicato demostró la firmeza conque los cubanos apoyamos las nuevas medidas que, en beneficio del pueblo trabajador, comienzan a adoptarse en Cuba. Entre ellas la de incrementar las pensiones de la Seguridad y la Asistencia Social y el aumento salarial a los trabajadores de los Tribunales y la Fiscalía.

Con la consigna de Unidad, Firmeza y Victoria, los villaclareños expresaron el compromiso de aunar esfuerzos para continuar el enfrentamiento de las ilegalidades e indisciplinas sociales, a fin de desarrollar con eficiencia los programas de la actual Batalla de Ideas.

Asimismo se proponen acelerar el cumplimiento del plan de construcción de viviendas, incrementar la  producción de alimentos, así como la calidad de los servicios de salud, educación, cultura, deportes, recreación y de las instalaciones gastronómicas.

Durante las dos horas del desfile, en el que primó colorido, júbilo, congas y comparsas, el pueblo demostró «espíritu de cubanía, confianza en la obra social que construimos y disposición para enfrentar los nuevos restos»,  como aseveró en su alocución Gustavo Pérez Bermúdez, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, en la provincia.

Los resultados de la fraternal emulación ubicaron en primer lugar a los afiliados de la Construcción, seguidos de Civiles de la Defensa y Educación en segundo y tercer puesto, respectivamente. Los restantes sindicatos ocuparon los siguientes escaños se forma consecutiva, hasta el 19: Metalúrgico, Agropecuarios y Florestales, Tabacaleros, Comunicaciones, Ciencias, Salud, Cultura, Hotelería y Turismo, Químico Minero Energético, Comercio-Gastronomía-Servicios, Administración Pública, Azucareros, Industria Ligera, Transporte, Industria Alimenticia y Marina Mercante, Puerto y Pesca.

La marcha fue encabezada por Omar Ruiz Martín, miembro del Comité Central del Partido, y secretario en Villa Clara, acompañado por Héctor Rodríguez Hernández, jefe del departamento de Construcción e Industria del Comité Central, Fernando González Bermúdez, ministro en funciones del CITMA y Miguel Toledo Wilson, secretario en el país del Sindicato Nacional de Trabajadores Azucareros.

2 comentarios

Osmaira -

Gracias a ustedes por abrazarnso en la distancia

Liliana -

Gracias amiga, siempre tan cordial y atenta. Diego un buen amigo ha dejado para tí un saludo en la Matera ¿ El Patio? ¡¡Cómo siempre Imperdible!! Un fuerte abrazo en la distancia.