Blogia
Patio Criollísimo

Brigadas de Solidaridad en Villa Clara apoyarán la causa de los Cinco Héroes

Brigadas de Solidaridad en Villa Clara apoyarán la causa de los Cinco Héroes

A propósito de cumplirse este 12 de septiembre el 10 año del injusto encarcelamiento de nuestros Cinco Héroes, luchadores contra el terrorismo, el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), desarrollará durante todo este mes una campaña de solidaridad y apoyo a la causa que ellos defienden.

En Villa Clara hoy se cuenta con la presencia de Elena Lozhkina, presidenta del Comité por la Liberación de los Cinco en la Federación de Rusia. Ella recorrerá sitios históricos de la capital provincial y sostendrá un intercambio con colaboradores del ICAP para ofrecerá información sobre el apoyo brindado desde su país a los antiterroristas cubanos.

Otras acciones iniciadas la semana que concluye, consisten en la convocatoria realizada por las Brigadas de Solidaridad existentes en cada centro universitario del territorio, quienes convidan a sus claustros y estudiantado a sumarse a las actividades que se programarán. Según informó Iris Menéndez Pérez, delegada del ICAP en la provincia, los alumnos de las casi 80 nacionalidades ultiman detalles sobre las manifestaciones de apoyo que realizarán en cada facultad donde cursan estudios.

Además de los mítines programados para el propio día 12, en varios sitios será proyectado el documental Misión contra el terror. El material fílmico permite reflexionar y esclarecer las posibles dudas sobre el estado de necesidad que conllevaron a Gerardo Hernández Nordelo, Ramón Labañino Salazar, Antonio Guerrero Rodríguez, René González Sheweret y Fernando González Llort a infiltrarse en los Estados Unidos para defender a su pueblo de la muerte. La jornada concluirá a las 5:00 p.m en la sede del ICAP con un acto político cultural.

Posteriormente, el 23 quedará activado desde el Foro de Vanguardia, un subforo especial dedicado a esta década de criminal condena. Se invita a participar desde las universidades, las redacciones de los medios de prensa del país, así como desde todos los lugares donde existe acceso al sitio de nuestro periódico. Por primera vez se incluyen los Joven Clubes de Computación para propiciar la presencia de foristas desde los 13 municipios villaclareños.

Hasta el momento suman 20 las listas de correos para establecer contactos con el exterior, lo cual posibilita multiplicar 300 veces los mensajes emitidos desde el ICAP en Villa Clara hacia otras regiones del mundo e incrementar así la lucha por la liberación de nuestros cinco compatriotas.

    

0 comentarios