Blogia
Patio Criollísimo

Villa Clara: Rendirán Homenaje al Che


Con el ingreso de 7 mil 992 alumnos de primer grado a la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), este 8 de octubre, se iniciarán en Villa Clara las jornadas de homenaje al Comandante Ernesto Che Guevara.

Los actos de imposición del atributo pioneril tendrán lugar en cada centro educacional y el provincial se efectuará, a las 9:00 a.m, en el seminternado santaclareño Octavio de la Concepción de la Pedraja, que lleva el nombre de uno de los combatientes de la guerrilla del Che. En horas de la tarde del venidero miércoles se realizará la tradicional caminata Por la ruta del Che, desde la Universidad Central Marta Abreu de las Villas hasta el Parque Vidal.

Los estudiantes y profesores de la casa de altos estudios desfilarán ese día en conmemoración del 50 Aniversario de la Batalla de Santa Clara, el 41 de la caída del Guerrillero Heroico en Bolivia, el 86 cumpleaños de la Federación de Estudiantes Universitarios, y los diez años de la injusta encarcelación de nuestros Cinco Héroes.
La marcha marcará además la voluntad y el compromiso del alumnado con la recuperación de la economía del país luego de las afectaciones ocasionadas por los huracanes Gustav y Ike.

En este sentido se realizarán, durante todos los fines de semanas, movilizaciones masivas hacia la labores agrícolas en huertos intensivos, organopónicos y en áreas del plan de cultivos varios del valle del Yabú.

En el Memorial donde reposan los restos del Guerrilero Heroico y su Destacamento de Refuerzo, se efectuará, ese propio día, un matutino especial que comenzará con el cambio de flores en los nichos. En la actividad participarán dirigentes, jóvenes y trabajadores de distintos sectores de la provincia.

Por su parte, la cátedra de estudios sobre la vida y obra de Ernesto Che Guevara, del Instituto Superior de Ciencias Médicas Dr. Serafín Ruiz de Zárate Ruiz y su dirección de Extensión Universitaria, convocan a todos los profesionales universitarios, estudiantes y demás interesados a participar en el V Taller Científico Che Médico y Revolucionario Ejemplar, que se desarrollará en esta institución el 15 de octubre. El evento, con el cual se conmemorarán las cinco décadas del Triunfo de la Revolución, propiciará reflexionar sobre el pensamiento y accionar revolucionario del Comandante Guevara en su condición de médico, guerrillero, ministro, economista y combatiente internacionalista.

0 comentarios