Blogia
Patio Criollísimo

Continuará la lucha contra el despilfarro

Continuará la lucha contra el despilfarro

 Dos importantes tareas de la revolución energética que durante tres años realizaron los trabajadores sociales han concluido, sin embargo tendrá que proseguir la lucha contra el despilfarro, la ineficiencia, el descontrol y los desvíos de recursos.

 Las misiones asumidas por este ejército juvenil estuvieron dirigidas al diagnóstico del potencial de ahorro de combustible, asi como el programa de ahorro y uso eficiente de electricidad en los servicios altos consumidores. La primera se materializó en 81 empresas del territorio y posibilitó comprobar la existencia de serias irregularidades en la utilización y control de gasolina y diesel. Además se demostró que con un  reajuste en las asignaciones mensuales, la provincia podría ahorrarle al país un total de 2 millones 50 mil 688 dólares en un año.

Entre tanto con la segunda tarea se identificaron problemas objetivos y subjetivos en el personal que opera en los 64 servicios altos consumidores de electricidad incluidos en el estudio. En general se detectaron 614 dificultades, y en correspondencia fueron adoptadas 864 medidas, de las cuales se han cumplido 540. Asimsimo, se ejecutaron acciones referentes a detectar equipos ineficientes para su posterior sustitución.

La mayor aspiración de los jóvenes que ahora concluyen estas tareas radica en que se continúe trabajando por erradicar las deficiencias pendientes y que todos los organismos e instituciones villaclareñas se ocupen de hacer cumplir la política de ahorro y empleo eficiente de la electricidad.      

0 comentarios