Blogia
Patio Criollísimo

Negros en la Casa Blanca.

Negros en la Casa Blanca.

Cambios. Sin dudas existirán variaciones con la nueva imagen de la Casa Blanca. Barak Obama y su familia se instalarán en ella y se convertirán en los primeros de raza negra que vivirán allí, tras 43 mandatos presidenciales. Los resultados en las urnas lo confirmaron esta madrugada, aunque muchos nos fuimos a dormir con la esperanza de que así fuera.

En materia de política, la última palabra nunca está dicha. En medio del júblio por la victoria del demócrata, pocos se han detenido a pensar cuán engorroso podrá resultarle el camino a transitar. Basta con detenerse a leer algunos párrafos de su discurso para avizorar que se le podrá llenar de grandes vicisitudes, pues él propio Obama afirmó:

«Un nuevo amanecer de liderazgo estadounidense está al alcance. A aquellos que querrían derribar el mundo, los derrotaremos. A aquellos que buscan la paz y la seguridad, los apoyaremos. Esta noche demostramos una vez más que la verdadera fortaleza de nuestra nación no viene del poder de nuestras armas o del tamaño de nuestra riqueza, sino del poder duradero de nuestros ideales: democracia, libertad, oportunidad y una inflexible esperanza».

De cualquier manera, la primera gran victoria radica en que las cuestiones raciales han quedado a la zaga. Habrá cambios, como el nuevo presidente de la Casa Blanca anunció,. y ojalá logre materializar sus planteamientos, pues el mundo lo necesita.

Artículos Relacionados:

Reconce Obama desafíos como Presidente de los Estados Unidos

Con el triunfo de Obama, Estados Unidos elige un nuevo rumbo

Las elecciones del 4 de noviembre

 

 

 

0 comentarios