Blogia
Patio Criollísimo

Realizan Donativos Para Niños Hospitalizados

Realizan Donativos Para Niños Hospitalizados


Julio Guerra Niebla, vendedor por cuenta propia de raspaduras de guarapo, donó 2 mil pesos de moneda nacional, en efectivo, al proyecto de salud Para una Sonrisa, del hospital pediátrico José Luis Miranda de Villa Clara.

El humanitario gesto tuvo lugar durante la celebración del cumpleaños colectivo correspondiente a esta semana en la institución asistencial. Allí los trabajadores de la Gerencia de Cubalse en la provincia sufragaron los gastos en cake, caramelos, galletitas y refrescos, a partir del aporte de un por ciento de su salario y de dos de las meriendas que a diario reciben.

Asimismo, obsequiaron juguetes —comercializados en pesos Cubanos Convertibles (CUC)— a los 19 infantes nacidos en enero, y que por permanecer hospitalizados no pudieron festejar su onomástico en los respectivos hogares.

El doctor Omar Cruz Martín, coordinador principal del proyecto manifestó su satisfacción por la asiduidad conque acuden las 23 empresas de la provincia que se han sumado a esta iniciativa.

cumpleaños«Logramos que cada jueves —explicó— los niños disfruten, a pesar de su padecimiento de una fiesta como esta. Algunos, por su larga estadía celebran su cumpleaños más de una vez y siempre reciben obsequios.»

Por su parte Roxana Monal, subgerente de Control de la Calidad en Cubalse opinó:

«Hoy participamos por segunda ocasión. La primera aconteció en julio del 2008. Nos vamos dispuestos a regresar y esperamos no encontrar a los mismos niños. Ellos se lo merecen todo, principalmente su recuperación. Ahora nos acompañó Julio Guerra Niebla, un santaclareño de corazón noble, ama mucho a los pequeños y los alegra con su simpático pregón de la raspadura de guarapo, con ajonjolí.»

   

 

 



0 comentarios