Blogia
Patio Criollísimo

Disminuye número de desplazados del terremoto en Haití

La Habana, 2 may (AIN) La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) informó este miércoles que el número de personas en los campamentos de damnificados del terremoto de enero de 2010 en Haití disminuyó a 421 mil, 14 por ciento menos que en febrero último.

De acuerdo con un despacho cablegráfico de Prensa Latina, la dependencia de la Organización de Naciones Unidas consideró que el número decreció considerablemente desde su último conteo de hace dos meses, cuando quedaban unos 500 mil desplazados. Como total, la OIM estima que 73 por ciento del millón y medio de haitianos contabilizados en los campos de damnificados una semana después del sismo han abandonado los campos.

De los mil 555 campamentos en julio de 2010, solo quedan 602, mientras entre febrero y abril se cerraron 58 de ellos, señaló el reporte. Para Luca Dall Oglio, directora de la Organización Internacional para las Migraciones en Haití, la disminución obedece a la actuación conjunta de organizaciones no gubernamentales y humanitarias. Según la Red Haitiana de Derechos Humanos las condiciones de vida de los desplazados en los campamentos son lamentables, ya que abundan las violaciones, los gérmenes y las amenazas de expulsión por parte de los dueños de los terrenos.

Datos de esa organización indican que en cada campo un promedio de 112 personas se benefician de una sola letrina y solo 18 por ciento de esos lugares cuentan con lavatorios de manos y cara, refiere PL. Según la institución civil, en otros campamentos la situación es peor, como en Petit-Goave (sur), donde hay una letrina por cada 141 personas, una ducha por cada 185 y no existe ningún dispensario o centro de salud. Las cifras estiman, además, que solo 48 por ciento de los desplazados accede al agua potable.

2 comentarios

Osmaira -

Si, bueno lo he visitado, gracias.

mery -

Hey!
¿Qué tal? Espero muy bien.
Estuve mirando tu sitio, y me parece que es muy interesante. Me parece que te puede interesar una página que también estuve visitando hace poco y tiene mucho material atractivo.
Se trata de una biblioteca de aplicaciones, con featured apps y un montón de cosas que te van a gustar.

Yo que tú me doy una vuelta, te dejo el link por si quieres chequearla y buscar apps: http://www.featuredapps.com//