Blogia
Patio Criollísimo

Controlado brote de infección gastrointestinal en la ciudad de Manzanillo

Controlado brote de infección gastrointestinal en la ciudad de Manzanillo

La Nota Informativa publicada hoy por el diario Granma alerta sobre la presencia del Vibrión Cholearae en 53 personas, de la ciudad granmense de Manzanillo.

Afirma el rotativo que la situación está controlada, con tendencia a la reducción de casos, como resultado de las medidas higiénico-sanitarias y antiepidémicas que se están ejecutando. Para ello se muestrean los pozos de agua particulares y estatales. Los que se dictaminan contaminados son clausurados.

La influencia de las altas temperaturas e intensas lluvias de las últimas semanas, obligan a extremar las medidas para contrarrestar el brote. Por lo que resulta imprescindible el abasto de agua clorada por las conductoras y en pipas para las zonas afectadas, la supresión de salideros de agua, limpieza de fosas e higienización, así como un programa de educación sanitaria a la población. 

Hasta el momento solo se reportan tres fallecidos, adultos mayores —de 95, 70 y 66 años de edad—, con antecedentes de enfermedades crónicas, a lo que se adicionó la infección gastrointestinal, por lo que se continúa en las investigaciones de rigor para determinar la causa real de muerte en cada uno de ellos.

 


0 comentarios