Blogia
Patio Criollísimo

Homenaje a Martí inicia Jornada de la Prensa en Villa Clara

Homenaje a Martí inicia Jornada de la Prensa en Villa Clara

 Los periodistas villaclareños iniciaron hoy la jornada por el Día de la Prensa Cubana con una peregrinación hasta el Parque de los Mártires de la Independencia, en Santa Clara, donde colocaron una ofrenda floral frente al busto de José Martí que preside el lugar.

El reportero Yandrey Lay Fabregat, del periódico Vanguardia, analizó la intensa labor periodística desarrollada por el Héroe Nacional, no solo en el periódico Patria, sino en un buen número de diarios americanos.

Lay Fabregat dijo también que en esta hora tan difícil para la Patria, el ejemplo de Martí, muestra de esfuerzo y valentía política, debe ser la estrella que nos guíe para alcanzar mayores empeños.

Es por eso que Villa Clara dedica esta jornada de la Prensa Cubana al aniversario 160 del nacimiento del Apóstol, al 50 aniversario de la fundación de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) y a la celebración del IX Congreso de esta organización.

José Antonio Fulgueiras, presidente de la UPEC en la provincia, informó que este año los villaclareños obtuvieron por segunda vez consecutiva la condición de Destacados en la emulación por el Día de la Prensa Cubana, y resaltó la acreditación de la Carrera de Periodismo como uno de los logros más importantes obtenidos a lo largo del 2012.

También en horas de la mañana de este lunes 4 de marzo, el  periodista Luis Orlando Pantoja, de la emisora provincial CMHW, ofreció una conferencia en la Casa de la Prensa, a través de la cual  demostró que el periodismo de José Martí, a pesar de su contenido educativo e informativo, tenía una faceta política que lo hizo único en su tiempo.

 

 

0 comentarios