Blogia
Patio Criollísimo

¿Fidel Bloguero?, se pregunta Norelys Morales Aguilera

¿Fidel Bloguero?, se pregunta Norelys Morales Aguilera

Norelys Morales Aguilera, moderadora principal de la red cubana Blogueros y Corresponsales de la Revolución discrepa con algunas afirmaciones aparecidas en el artículo Fidel, el bloguero mayor publicado en Cubaperiosdistas.cu y  reproducido en este blog. A continuacón pongo a consideracón de los lectores de mi Patio los  acertados criterios de mi colega Norelys.

«Alguien ha escrito por estos días que Fidel es un bloguero y que tiene una bitácora virtual. En realidad, él escribe en el sitio digital cubano Cubadebate donde aparecen bajo la denominación de “Reflexiones del Comandante en Jefe”, todos sus trabajos desde el 28 de marzo de 2007. http://www.cubadebate.cu/index.php?tpl=design/libros.tpl.html&newsid_obj_id=8860

En su Reflexión del día 3 de marzo, Fidel dice: “Escribo sobre temas políticos de los cuales no me aparto nunca.”

Para hacerlo no se ha ubicado en la posición de un bloguero ni administra una bitócora, toda una especialidad dentro de la escritura de Internet, cuyas características no son las de un sitio digital.

Si bien es cierto que muchas páginas web, cubanas o no, y blogs de todas partes reproducen las Reflexiones de Fidel Castro, el periodista Juan Balboa (Proceso.COM.MX) haciendo un análisis de la blogosfera cubana pone al ex presidente cubano en el título de su artículo: “Fidel, el bloguero mayor” y luego hace generalizaciones con las cuales esta autora discrepa.

Una de mis discrepancias es que Blogueros y Corresponsales de la Revolución (http://bloguerosrevolucion.ning.com) es una red alojada en la plataforma Ning.com y no tiene representación de todos los bloguers cubanos, ni es su objetivo. Los que estamos en dicha red nos denominamos Corresponsales de la Revolución. Una generalización de tan limitada pretensión hacia toda la blogosfera cubana, es una opinión del autor, solo eso.

Por otra parte, Balboa pone una cita supuestamente escrita por mí donde menciono al Vaticano. Lo lamento, yo no he escrito tal cosa. La cita que se me atribuye pertenece a Tirzo Molina en Cuba Solidaridad. http://cubasolidaridad.org/index.php?option=com_content&task=view&id=604&Itemid=27

La Red Blogueros y Corresponsales de la Revolución no se dedica a monitorear los blogs de los cubanos de Miami, como expresa Balboa. Es una afirmación contundente a la cual no razonaré su intencionalidad. Y sí, continuamos llamando gusanos a quienes son asalariados del Gobierno de Estados Unidos, que sostiene un bloqueo contra la Isla y que no levantarán tal y como ha dicho el Vicepresidente de esa nación, a pesar de las tan promocionadas medidas de “flexibilización” de Obama hacia Cuba.

Afirmo, en efecto, en mi blog que grupos terroristas anticubanos, no “supuestos”, como apostilla Balboa respetando la “imparcialidad”, sino comprobados terroristas como Alpha 66, se preparan para realizar acciones en contra Cuba, tal y como ha informado una página web española. La fuente está referenciada en mi bitácora.
Sobre Fidel, él se autodefine político y sus trabajos en cuanto a géneros periodísticos u otra consideración técnica debe ser aportada con seriedad. Él escogió el título de Reflexiones.

En mi opinión, a dos años de estar escribiendo para los cubanos y los revolucionarios del mundo, afirmo que Fidel no es un bloguero, es algo más.

0 comentarios