Blogia
Patio Criollísimo

Dedican matutino especial al aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución

Dedican matutino especial al aniversario 50 de los Comités de Defensa de la Revolución

Desde horas tempranas, los trabajadores de sede del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en Villa Clara se dieron cita para efectuar un matutino especial dedicado a los 50 años de fundados los Comités de Defensa de la Revolución.

El homenaje a la mayor organización de masas del país estuvo a cargo de los pioneros de las escuelas primarias Camilo Cienfuegos y Batalla del Capiro --de la ciudad de Santa Clara--, quienes con banderas cubanas y del 26 de Julio le otorgaron solemnidad y colorido al escenario.

Asimismo, alumnos del seminternado Javier Calvo Fermosa del poblado Esperanza, en el municipio Ranchuelo, protagonizaron las presentaciones culturales. Como integrantes del proyecto comunitario Somos Felices Aquí, demostraron sus habilidades artísticas en el teatro y la danza. Escenificaron obras poemas como La Muralla, de Nicolás Guillén, y el guaguancó el Caramelero, en una versión moderna en la voz de Mayito Rivera --cantante de los Van Van-- acompañado del grupo Yoruba Andabo.

La ocasión resultó oportuna para reconocer a cederistas destacados por cumplir con sus deberes en el barrio. Entre ellos, el joven Orelvis Bormey Torres, presidente del CDR 4, zona 8 del consejo popular Centro en la capital provincial, quien manifestó:

 «Ha sido un acto emotivo que nos impulsa a continuar nuestra labor. En estos niños he visto el relevo de nosotros. Desde los 22 años asumí el cargo, todavía estudiaba en la universidad y debí esforzarme para cumplir con ambas responsabilidades. Hoy ya soy ingeniero industrial, trabajo en la Empresa Poligráfica Enrique Núñez Rodríguez. No es muy fácil compartir el tiempo, pero nadase logra sin sacrificios. Ahí están los resultados y los vecinos cooperan conmigo para que cada tarea se cumpla bien.»

Al finalizar el matutino, Julio Lima Corzo, primer secretario de Partido en la provincia le transmitió las felicitaciones a los pioneros por sus excelentes actuaciones. A su vez les habló de la importancia histórica de la organización a la cual en su momento ellos pertenecerán:

«Tenemos la tradición de realizar cada lunes un matutino especial dedicado a la efeméride más significativa de la semana. Esta vez les correspondió a ustedes felicitar a los CDR en su aniversario 50, y realmente superaron las expectativas. Sepan que esta organización lleva en su nombre la esencia por la cual se creó: Defender la Revolución. Contamos con ustedes  para que en el futuro continúe cumpliendo su función en la sociedad cubana», culminó.


0 comentarios