Blogia
Patio Criollísimo

Los periodistas villaclareños apoyamos la Declaración de la UPEC

Los periodistas villaclareños apoyamos la Declaración de la UPEC

Las sesiones del VIII Festival de la Prensa Escrita, en Villa Clara se iniciarán este martes 24 de octubre con el apoyo de todos los periodistas de la provincia a la Declaración de la UPEC, emitida recientemente a propósito de la condena de nuestro país al bloqueo y otras políticas agresivas de la administración Bush.

Desde la Biblioteca Provincial Martí, los profesionales de la palabra escrita, radial y televisiva reafirmaremos el compromiso de acrecentar la difusión de la verdad de Cuba y el mundo, a fin de enfrentar el ataque mediático despiadado que durante casi medio siglo se nos ha impuesto.

Previo a las sesiones del Festival, quedará abierta al público la Exposición Humor en Ristre. Las caricaturas editoriales y políticas que integran la muestra representan el quehacer del humorista Pedro Méndez Suárez del mensuario Melaíto, cuyo quehacer en este ámbito constituye una expresión de cómo la fortaleza de nuestra cubanía nos permite enfrentar las dementes posiciones del Imperio.

Durante los tres días de Festival, los profesionales de la pluma y la letra impresa villaclareños, analizarán de manera profunda y reflexiva la política informativa, el impacto de las nuevas tecnologías en el trabajo periodístico, la noticia como género y el llamado periodismo de investigación.La lucha contra la mentira y la desinformación, el papel de la prensa en la defensa de la Revolución, así como el impacto de la Batalla de Ideas en el bienestar del pueblo estarán también presentes entre los asuntos a discutir.  

Fuente: Narciso Fernández Ramírez

0 comentarios