Blogia
Patio Criollísimo

Receta para triturar despistados

En breves líneas facilitaré a quienes me leen una receta fácil y rápida de hacer, como diría nuestra Nitza Villapoll. La elaboré a propósito del comentario recibido en el artículo titulado Cuba quita, pone... se renueva.   

Quienes lo lean entenderán mejor estas líneas, las cuales no son más que la respuesta a un despistado, quien desconoce que las ollas multipropósitos sirven para cocinar muchas cosas, desde un arroz con pollo, hasta el más delicioso de los dulces caseros.

Lo que ocurre es que en su caso, el pollo del arroz con pollo está en que como las Reina lo trituran casi todo, al caer sus comentarios dentro de la olla, se han convertido en nada.

Entonces cabe preguntarse para qué proponerles esta receta.

Sencillo. Para recordarle a ese desmemoriado que la época de escacez de arroz ya va siendo harina de otro costal en Cuba.  

Claro, permanecer anclados en la idea de limitar económicamente a la Isla, impedir la importación de alimentos, maniobrar para rendirnos por hambre, en fin recrudecer el Bloqueo,  no lo deja ver otras realidades como la venta liberada de arroz en las tiendas de la red de comercio en toda la nación.Para terminar, aquí va la receta:

  1. Elabore un poquito de razón con las ideas más sustanciosas.
  2. Tome la sartén por el mango.
  3. Sofría por un minuto al despistado.
  4. No espere percibir olor, sabor, ni color.
  5. Solo verá como se reduce el producto final.
  6. Da para una ración: Orlando.

5 comentarios

Juan -

Nadie que sea ciego y no cubano y además que sea iluso puede negar que esos privilegios existen en Cuba.
Para qué hablar de hoteles, mi abuelo lleva casi un año esperando poder “resolver” – palabra de orden en Cuba – que lo operen de una hernia y ni con amistades en el hospital ha sido posible.
Por favor tengan un poquito de dignidad, digan que les gusta el sistema, que les gusta Fidel, que el marxismo es lo mejor, lo que sea que crean, están en su derecho, aunque ese derecho sea negado a otros en Cuba. Pero no vengan a hablar aquí de cubanos hospedándose en hoteles, por favor…. Campismos, malos y pocos, para los cubanos y no me vengan con la muela de la estimulación y los vanguardias, que eso es el 0,0001 de la población.

Osmaira -

Como bien dice La China, su estancia en el hotelfue por motivos de enfermedad. Nadie podrá negar que tales privilegios existen, sin importar la procedencia social de los cubanos.
En Cuba existen privilegios para los enfermos como parte del sistema de salud con el cual contamos. Quizás haya ido a Elguea o Topes de Collantes, sitios a los cuales se asiste por prescripción médica.
Sobre lo que aduce Juan repecto al acceso de los cubanos a los hoteles, lo cierto es que están destinados en su mayoría al turismo, pero por estimulación al trabajo muchos cubanos también han tenido la oportunidad de disfrutar en hoteles de la cadena Isla Azul.
Finalmente, este blog está orientado a quienes con sano juicio deseen compartir los criterios aquí emitidos. Y quienes divergen recibirán cada vez, más argumentos para sus endebles opiniones.

Juan -

Oye La China de verdad que hay que tener cara para decir eso que dices. Se ve que este blog no esta orientado a los cubanos de adentro, sino a los ilusos de afuera. Explica aquí como se reserva un hotel en Cuba. Explica aquí que aunque se tengan dolares, que el cubano comun no los tiene, no se puede reservar en un hotel.
Si fuiste a visitar “varios” hoteles estando enferma lo unico que prueba eso es que eres una privilegiada.
Los dictadores van cayendo uno a uno. La semana pasada fue Pinochet. Dicen que ya le esta preparando la habitación a Fidel en el infierno junto a Stroessner y a Franco.

La china -

Sigues tan despistado que deberé incrementar tu tiempo en la sartén. Nosotros no nos clasificamos por clase.
Afortunadamente, estuve ausente por motivos de enfermedad y la receta fue visitar más de uno de los hoteles que aquí tenemos. Vaya que gracia. Jajajajajaja.

Oralndo -

Eres tan ignorante o te haces. Solo responde una pregunta: Cuál es el país con quien Cuba hace mas negocios en productos alimenticios y de fármacos? El unico bloqueo esta en Cuba...sal, deja la computadora y trata de entrar a unos de esos hoteles para turistas, a ver a quien bloquean. Eres una ciudadana de tercera clase.