Blogia
Patio Criollísimo

Noticias tristes desde Venezuela

Noticias tristes desde Venezuela

La nota me la envía, a través del correo electrónico, uno de los colaboradores cubanos de la Salud en la República Bolivariana de Venezuela, y resume lo que la prensa ha referido respecto a la situación provocada por las intensas e ininterrumpidas lluvias en el hermano país.

Al final de su mensaje dice: «Bien, por aca yo ya estoy en alerta de emergencia y al seguro daremos el todo por ayudar y brindar asistencia médica a los dañados»

Las lluvias que han caído en las últimas horas en Venezuela han obligado al cierre intermitente del aeropuerto internacional de Maiquetía lo que causó el retraso y desvío de vuelos nacionales e internacionales.

"El aeropuerto está funcionando, pero con intermitencias, porque el techo nuboso está muy bajo y hay mucha lluvia, lo que genera poca visibilidad y riesgos de que los aviones se deslicen", dijo hoy a Efe el director general de Comunicación del Ministerio de Transporte, Pablo Siris.

Varios vuelos internacionales fueron desviados el lunes por la tarde y aterrizaron en otros aeropuertos cercanos, entre ellos el de Porlamar, en la isla de Margarita, en el este venezolano.

El vuelo de Iberia, procedente de Madrid, fue uno de los que aterrizó en Porlamar, donde tripulantes y pasajeros pasaron la noche en un hotel de la isla, confirmaron a Efe fuentes de la gerencia de Relaciones Públicas del terminal internacional de Maiquetía.

La tripulación y los pasajeros del avión de Iberia "esperan que el clima mejore para partir a Maiquetía", dijeron.

Las fuentes del aeropuerto indicaron que se prevé hoy la llegada de otro vuelo de la compañía española procedente de Madrid.

Los pasajeros de Iberia que iban a viajar el lunes con destino a España se encuentran en Maiquetía, confirmaron las fuentes.

"Si las condiciones metereológicas son favorables, estos pasajeros partirán a España esta tarde", dijeron.

Según un comunicado difundido hoy por el aeropuerto, otros aviones de rutas internacionales fueron desviados el lunes, entre ellos vuelos procedentes de Cuba y Panamá, mientras un vuelo de American Airlines, que despegó de Miami, tuvo que regresar a su terminal de partida ante las malas condiciones en Maiquetía.

Las fuentes agregaron que en la mañana de hoy siguieron las lluvias en el aeropuerto, situado en la zona de la costa, a unos 30 kilómetros de Caracas, aunque más moderadas hacia el mediodía.

Las lluvias que afectan a Venezuela desde hace varios días han causado la muerte de una veintena de personas y obligado a la evacuación de miles de personas, especialmente en los estados Falcón, Miranda, Vargas y Anzoátegui, y en el Distrito Capital, donde se ha producido deslizamientos y derrumbes por las aguas.

Aumentan a 32 el número de víctimas por lluvias en Venezuela

Hace: 20 horas

El ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Tarek El Aissami, informó este viernes que el número de víctimas fatales por las lluvias caídas en los últimos días se elevó a 32 y que unas 60 mil personas en todo ese país están siendo atendidas en los refugios habilitados por el Gobierno venezolano.

“Hasta estos momentos tenemos un balance de 32 fallecidos (…) 60 mil personas en todo el país son atendidas en los refugios”, señaló El Aissami desde Falcón (noroeste), uno de los estados más afectados por el temporal lluvioso.

Expresó que la operación humanitaria que se lleva a cabo en todo el territorio nacional “es de gran magnitud, yo creo que no existe precedente alguno en la historia del país”.

“Es importante que Venezuela sepa que el presidente (Hugo) Chávez está cumpliendo una agenda de ayuda” visitando a los sectores afectados por las lluvias.

Este miércoles, el mandatario venezolano habilitó varias áreas del Palacio de Miraflores (casa de Gobierno) para alojas a 26 familias damnificadas que perdieron sus viviendas consecuencia de la crecida de los ríos y quebradas.

El Aissami anunció que el jefe de Estado de Venezuela está “preparando medidas especiales para el estado Falcón y las anunciará cuando sea correspondiente. El apoyo por parte de nuestras instituciones seguirá acompañado a los afectados no sólo ahora sino después”.

El titular de la cartera de Interior y Justicia de Venezuela dijo que la represa Jatira, en Falcón “ha disminuido su nivel notablemente, está en su cota máxima, pero no está rebosando agua. Tiene una fractura de unos 15 centímetros, esa agua cae directamente al río Tocuyo (Lara), pero no está causando inundaciones”.

“Aspiramos y deseamos que no siga lloviendo en las cabeceras del río Tocuyo y que cobre sus niveles ordinarios”, expresó.

El ministro venezolano desmintió las informaciones que algunos medios privados de comunicación han publicado sobre la incomunicación que existe en la entidad. “El estado Falcón no está incomunicado por ningún lado, tenemos acceso por varios sectores”.

Lluvias afectan a isla turística venezolana

El ministro El Aissami, señaló que hará un recorrido en helicóptero por todo el territorio nacional “aprovechando las condiciones favorables del clima”, porque en el estado de Nueva Esparta (noreste) y Miranda (centro-norte) “siguen las lluvias” y así poder observar la situación en las que se encuentran estas poblaciones “para intensificar las operaciones” de ayuda y rescate.

Las fuertes precipitaciones caídas en los últimos días en todo el territorio de Venezuela han comenzado a golpear fuerte en el estado Nueva Esparta, donde dos personas han muerto y cinco mil 385 quedaron afectadas, informaron fuentes oficiales.

El pronosticador del Instituto de Meteorología e Hidrología de Venezuela, Freddy Tejada, informó este viernes a teleSUR que la inestabilidad atmosférica se mantiene, en esta entidad y en Monagas, Delta Amacuro y Sucre

Hacia la región nororiental “se esperan precipitaciones en horas de la tarde-noche de este viernes (…) En la región central del país se espera incremento de la nubosidad”.

http://www.telesurtv.net/secciones/n...-en-venezuela/

Hugo Chávez llama a la unidad ante afectaciones causadas por las lluvias en Venezuela

Raúl Castro ofrece apoyo a Venezuela

0 comentarios