Blogia
Patio Criollísimo

Los Niños de Nuestras Calles

Los Niños de Nuestras Calles

Foto: Conchita

"...En América Latina hay

40 millones de niños de la calle,

 y ninguno de ellos es cubano."

Dame la mano y danzaremos, dame la mano y me amarás... Dame la mano y caminemos por nuestras ciudades para ver cómo vive la población más joven de Cuba.

Por doquier encontraremos la esperanza del mundo adueñándose del espacio, mirando hacia el horizonte en busca de un seguro porvenir,  o rondando con pan y canela, con un besito en los labios para dejarlo en las puertas  de las escuelas.

Vengan. Los convido a prestar oídos a esos cantos que inundan nuestros parques. En especial, cuando cientos miles de estudiantes festejan bien por su día, o por el de los educadores.  pioneros

Digamos, simplemente,  que lo cotidiano se desborda cuando aquí miles de niños y adolescentes toman por asalto las barriadas. Pero, no para sobrevivir gracias a la mendicidad, ni por encontrarse enfermos de hambre y drogas, y, mucho menos para morir víctimas de la violencia.

Los nuestros, lo decimos a voz en cuello, aparecen por toda la Isla creciendo en los círculos infantiles, seminternados y secundarias. Y en los ratos libres corren detrás de las mariposas, empujan carrampiolas y se bañan en los ríos. Viven felices de trillar su camino. Tienen todas las posibilidades a su alcance para hacerlo.

Ahora, agrandemos esta ronda.  Juntemos nuestras manos a las otras que representan  la porción  más débil e indefensa del Tercer Mundo.

Unámonos a esos tristes rostros iberoamericanos, y, aunque desde aquí no logremos arrancarles sus tristezas, auguremos que en sus países, al menos se comience  a tararear: como una sola flor seremos, como una flor y nada más.

3 comentarios

poeta71 -

40 millones de niños en la calle en Latinoamerica y ninguno es cubano? y sus derechos civiles? y sabrán ellos ellos lo que significa vivir bajo el tiranismo? y si no es cierto, por que cuando crecen, el 75% de ellos, quieren huir? es algo osado el comentario, yo no juzgo, solo paso la voz de los mismos cubanos que cuentan el sufrimiento de vivir en la Isla y lo que tuvieron que pasar para salir.
Tal vez no todo sea cierto, pero debe haber algo de verdad.
En fin, sí, el problema de los niños en las calles es una desgracia, lo mismo que la situación de vivir en un país, donde por capricho de un tirano, no se ejerce la libertad y no hablo de esclavitud, si no de la libertad en general, pero bueno, no es personal, solo un comentario, aquí en México también tenemos tiranos que están en el poder...
Saludos.

Osmaira -

Al parecer se te olvidó que aquí la esclavitud quedó abolida en 1878

Orlando -

Y en Cuba hay 12 millones de esclavos.