Blogia
Patio Criollísimo

Derroche de cultura, deporte y regalos este 13 de agosto

San Juan de los Yera, uno de los consejos populares del municipio Ranchuelo, se convirtió este jueves en sitio de concentración para efectuar las principales actividades festivas realizadas en Villa Clara este 13 de agosto, a propósito del 83 cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro.

La presentación de la peña cultural La Casa de Don Guarapo constituyó un agradable regalo de la Brigada José Martí de Instructores de Arte. Los niños disfrutaron de un espectáculo donde se desbordaron a la par creatividad y talento artístico.

Por su parte, los activistas deportivos organizaron juegos de dominó, carreras en sacos, encuentros entre equipos de futbol y diversas competencias para desarrollar agilidad física.

También se realizó la presentación de los libros Todo el tiempo de los cedros y La paz en Colombia. Asimismo, se contó con la presencia del escritor villaclareño Pedro Llanes, uno de los acreedores del premio Fundación de la Ciudad, otorgado este año en el 320 aniversario de Santa Clara.

Unos 83 regalos fueron distribuidos entre los más pequeños. Con sonrisas y aplausos los infantes agradecieron este gesto de los  trabajadores de la Casa del Niño, establecimiento emblemático de la gastronomía  en San Juan de los Yera por ofrecer, durante casi 15 años, un servicio de calidad a la población infantil. 

De igual manera, en las restantes comunidades de la provincia, existieron diversas propuestas culturales, deportivas y gastronómicas. 

0 comentarios