Blogia
Patio Criollísimo

Reducirá Antillana de Acero Importaciones de Cal Viva

Reducirá Antillana de Acero Importaciones de Cal Viva

 Foto: Carolina Vilches Monzón 

A partir de esta semana, la empresa siderúrgica José Martí, Antilla de Acero, recibirá lotes de 80 toneladas mensuales de cal viva, procedentes de las canteras de  Palenque, en el municipio villaclareño de Camajuaní, a 300 km de la capital cubana.

Los envíos, realizados desde la Unidad Empresarial de Base (UEB) Combinado de Hormigón y Áridos Raúl Cepero Bonilla, se incrementarán progresivamente hasta llegar a 300 toneladas por mes, con viajes cada dos días. De este modo se contribuirá a reducir en un 50 % la importación de las 600 toneladas de cal viva, que mensualmente se utiliza para eliminar las impurezas durante el  proceso de la colada en los hornos de Antillana de Acero.

Jorge Luis Ramírez González, director de la UEB camajuanense, explicó que el nuevo destino de las piedras blancas no limita continuar suministrando el carbonato de calcio que de ellas se extrae para la elaboración de pienso animal.

«Proveemos de este  producto químico a las empresas avícolas de Villa Clara, Cienfuegos y Sancti Spíritus, territorios a los cuales se destinan entre mil 500 y mil 700 toneladas por mes. Nuestra mina está en explotación desde 1902 y tenemos reservas para unos cuántos años más. Todavía existen lomas vírgenes», precisó.    

2 comentarios

Osmaira -

Gracias por sus valoraciones y sin falta los visitaré. Necesitamos más espacios para difundir la verdad.

Carlos -

Querido Compañera Osmaira:

Todos aca te felicitamos por tus excelentes y profundas aportaciones al pais y al continente! Te leemos alrededor de toda la America Latina. Entre tus tremendas aportaciones y la de otros periodistas cubanos, nos mantienen muy bien informados a pesar de la maquinaria desinformativa que nos intenta imponer el Gobierno de Estados Unidos.

Has tenido oportunidad de ver esta pagina de la Red? Nos honraria mucho si pudieras participar en el Foro de Discusion con tus comentarios del Blog o cualquier otra aportacion, pregunta o recomendacion.

Te esperamos en la pagina de internet:

http://www.independencia.net/entrada.html

(El foro de discusion se accesa a traves de la parte inferior de la pagina antes citada; solo tienes que presionar sobre el letrero de colores que dice "Foro de Discusion")

De veras que seria un orgullo escuchar de ti en el Foro de Discusion.

Un abrazo solidario, y todo nuestro apoyo desde aca,

Carlos
http://www.independencia.net/entrada.html