Blogia
Patio Criollísimo

En Villa Clara miembros de Pastores por la Paz

En Villa Clara miembros de Pastores por la Paz

Iniciarán tributo póstumo a Lucius Walker este lunes

 

Treinta y cuatro miembros de la 22 Caravana de Pastores por la Paz fueron recibidos en horas de la tarde de este domingo en la Casa de la Amistad de Villa Clara por Iris Menéndez, delegada del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), en la provincia.

Los caravanistas, que se encuentran en Cuba desde el pasado viernes, iniciarán la guardia de honor a las cenizas de Lucius Walter. Estas permanecerán expuestas en la sede del ICAP para que durante los días 25 y 26 de julio el pueblo de Santa Clara, en representación  de todos los villaclareños le rinda el tributo póstumo a quien fuera un incondicional amigo de Cuba.

Walker, asistió el año pasado a las festividades por la efeméride moncadista efectuadas en Villa Clara. Aquí celebró sus 80 años, pues estaba próximo a cumplirlos el 3 de agosto de 2010.

Ahora, Ellen Bernstein, quien siempre lo acompañó y también estuvo a su lado en esa última estancia entre los santaclareños, decidió volver por que: «Tenemos gratos y bonitos recuerdos junto a Lucius en esta ciudad».

Por su parte Gail Walter, la hija del reverendo norteamericano, agradeció la posibilidad de presenciar este lunes la velada a las cenizas de su padre. Se refirió al cariño y respeto que siempre le dedicaron los trabajadores del ICAP en el territorio. «Sabemos —dijo— que es un sitio que para él tuvo mucha significación».

El programa de actividades está previsto hasta el miércoles 27 e incluye subir la Loma del Capiro  desde donde se avista toda la ciudad de Santa Clara. Allí disfrutarán la interpretación de jóvenes trovadores. Asimismo, realizarán un recorrido por sitios de interés históricos. Entre ellos el Memorial donde reposan los restos del Guerrillero Heoico y su Destacamento de Refuerzo, así como sitios vinculados a la Batalla de Santa Clara.

Lea:

 En Santa Clara integrantes de la XXI Caravana de la Amistad Estados
Unidos-Cuba: Pastores por la Paz

Culminan su visita a Villa Clara integrantes de la Caravana de la amistad
Estados Unidos-Cuba

Pastores por la Paz rinden homenaje al Che en Santa Clara y abogan por los
Cinco

0 comentarios