Blogia
Patio Criollísimo

Producen en Villa Clara libretas y cuadernos para el nuevo curso escolar

Producen en Villa Clara libretas y cuadernos para el nuevo curso escolar

La Empresa Gráfica de Villa Clara Enrique Núñez Rodríguez concluyó la producción de un millón 430 mil cuadernos de trabajo para las enseñanzas Primaria y Secundaria de todas las provincias del país.

Según explicó Humberto Ruano Jiménez, subdirector de producción, los lotes ya se distribuyen por los 169 municipios cubanos a fin de garantizar que al comenzar el curso, el venidero 6 de septiembre, sea entregado a los alumnos. Agregó que los once títulos impresos se corresponden a las asignaturas de Ortografía, Inglés, Historia de Cuba, Educación Cívica y un manual para video clases.

Por la consagración de los trabajadores, durante 24 horas y  en distintos turnos de labor, se logró cumplir en tiempo el plan inicial. Ello propició que se les solicitara, además, contribuir en la fabricación de 1,8 millones de libretas rayadas para satisfacer la demanda de las escuelas en la provincia de Holguín.

«El colectivo respondió como esperábamos y ya se han terminado 1,4 millones. En estos momentos se realiza el traslado para que sean recibidas antes del 1º de septiembre», agregó Ruano Jiménez. Un último pedido lo recibieron en la presente semana. Consiste en confeccionar 55 mil libretas cuadriculadas para el 1er. grado de las provincias de Ciego de Ávila, Sancti Spíritus, Cienfuegos y Villa Clara.

Con idéntica agilidad y entrega laboral, los impresores villaclareños priorizan la producción de este recurso material imprescindible para la enseñanza inicial de la Matemática, en el venidero curso escolar. Con anterioridad confeccionaron 144 mil ejemplares del libro La Edad de Oro, que se le obsequia en nombre del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz a los egresados de sexto grado.

«Estas producciones implicaron aplazar el plan económico previsto para el presente año e incide en el cumplimiento de nuestros ingresos en divisa y moneda nacional. Pero lo retomaremos el 31 de octubre cuando culmine el compromiso contraído con el Ministerio de Educación», explicó Ruano Jiménez.

0 comentarios