Blogia
Patio Criollísimo

Queda inaugurada en Santa Clara una Jira Descomunal.

Queda inaugurada en Santa Clara una Jira Descomunal.

Por  Miriam Elisa Peña López

El pasado 29 de enero la Galería de Artes Plásticas ide Santa Clara inauguró la exposición personal: La Jira Descomunal, de la pintora, escultora Aida Ida Morales.

Componen la exposición 59 muestras que la artista santaclareña recreó en tinta y creyón sobre papel o cartulina.  Estas son obras a partir de los años 70: "...conocí a Feijóo  en esa época y me dijo, haz algo que no exista para que exista, nunca te repitas,  por eso fusiono las figuras humanas con las plantas, los animales, mis muebles tienen vida, son orgánicos, pero nada de esto existe, cuando yo los pinto existen.

Entre mimbres y cinemas, amigos y admiradores recorrieron el trabajo de la maestra. "Esto si es obra de arte, todo está hecho con manos, con ternura, con dedicación" dijo Marta Anido, mientras observaba la obra "Duérmete mi niño" que tiene una bellísima historia en la vida de Aida Ida Morales.

«Me gusta la exposición porque lo bonito y lo agresivo es lo que le gusta a los jóvenes y quiero que conozcan mi obra. Mi vida como pintora no puede separarse de mi vida como maestra, y todo está aquí. Quiero que el pueblo venga, me diga lo que le gusta y lo que no le gusta, que entienda mis mensajes,  que conozcan a Aida Ida, a mi obra,  para comprobar si mi trabajo no ha sido en vano».

Esta exposición quedará abierta durante un mes en la Galería de Artes para que el pueblo conozca la dedicación de una gran artista a su trabajo.

 

 

0 comentarios