Blogia
Patio Criollísimo

Fidel se Afianza

Fidel se Afianza «Hombre es algo más que ser torpemente vivo: es entender una misión, ennoblecerla y cumplirla». Recordé de inmediato esta expresión de José Martí al detectar cómo se equivocaron los medios internacionales al interpretar que el mensaje del Comandante en Jefe publicado esta semana en el diario Granma constituye una renuncia.

No me sorprendió la tergiversación de un acontecimiento en la Isla como siempre ocurre en esta guerra mediática que se nos hace. Más bien confirmé cuán limitados están los grandes medios de comunicación  para visionar que en verdad, a partir de ahora, Fidel se afianza mucho más en la primera línea de nuestro batallar ideológico.

Como líder perdurable, continuará entre los  614 nuevos diputados al Parlamento cubano. Desde esta estructura democrática de gobierno   será escuchada su voz de asesor político. O mejor todavía, invitará a reflexiones profundas con cada artículo firmado por él.

Con la fidelidad inherente a sus principios y consecuente, con las ideas predicadas desde sus años juveniles, Fidel manifiesta la esencia de sus valores éticos al decir: «Mi deber no es aferrarme a cargos, ni mucho menos obstruir el paso a personas más jóvenes, sino aportar experiencias e ideas cuyo modesto valor proviene de la época excepcional que me tocó vivir».

Tristes resultan los ecos mediáticos de la enfermiza suposición  de un  desvío en el rumbo de la obra social que construimos los cubanos. Cierto, comienza una nueva etapa, pero tan democrática como la transitada durante estos 50 años. Seguiremos avanzando con la certeza de que Fidel siempre será nuestro mentor guía.

Quienes hemos crecido a la par de la obra revolucionaria, no podemos verlo de otro modo. Traemos en cuerpo y alma la fuerza optimista que primó durante una zafra azucarera histórica como la de 1970. En ese año resultó imposible producir  los 10 millones de toneladas de azúcar propuestos. Mas, la Revolución continuó adelante, por que su timonel encontró vías certeras para endulzar el porvenir. O sea, este presente, perfectible aún, pero con nuestros propios esfuerzos.

Lástima que lo desconozcan quienes desde este 20 de febrero se sumaron al cacareo mediático con notas de prensa carentes de argumentos; aberrantes y ajenas a otro principio martiano que apunta: «Debe hacerse en cada momento, lo que en cada momento es necesario».

2 comentarios

Osmaira -

Estamos creciendo y por muy difícil que sea el camino avanzaremos.

Yohandry -

Un abrazo a lo profundo y una invitación a participar en el debate en nuestro blog, suyo más que mío, una invitación para todos los periodistas para que se incorporen también a esta batalla en la red.

El camino es difícil... pero la verdad está de nuestro lado.