Blogia
Patio Criollísimo

Reflexionan periodistas de Villa Clara Sobre el Cumplimiento de la Política Informativa

Reflexionan periodistas de Villa Clara Sobre el Cumplimiento de la Política Informativa

 

El cumplimiento de la política informativa sobresalió como el tema más debatido entre los miembros de las delegaciones de base en las respetivas emisoras y telecentros de Caibarién y Sagua la Grande, así como en Telecubanacán y Radio Placetas, según expresaron durante las asambleas 8º Congreso de la  Unión de Periodistas de Cuba (UPEC), efectuadas esta semana.

Previo a la cita provincial, fijada para el 7 de mayo del presente año, estos debates permitirán definir cuánto más pueden y deben hacer los periodistas en su quehacer diario, a fin de participar con mayor efectividad en el proceso de confección, implementación, control y evaluación de las temáticas que cada medio de prensa divulga. Existió consenso en que para reflejar con eficiencia la realidad, se requiere escuchar las opiniones del pueblo.

En ese empeño se requerirá de mayor exigencia investigativa, seguir los temas luego de ser publicados y referirlos con enfoque crítico. En este sentido será imprescindible que los organismos contribuyan a la ejecución de la política informativa con facilidades de acceso a la información que necesitan los reporteros.

Sobre aspectos similares también reflexionaremos —el próximo lunes 24, a las 10:00 a.m, en el salón ECO— los miembros de la UPEC de  Vanguardia. Asimismo, los colegas de la AIN y la emisora provincial CMHW se reunirán el martes y miércoles, respectivamente. Como lo indica la convocatoria, estos serán los instantes más importantes antes del evento nacional previsto para los días 13 y 14 de junio, en aras de cumplir con el lema de Conocer, Reflexionar, Informar.

0 comentarios