Blogia
Patio Criollísimo

Se Inicia Nueva Campaña de Solidaridad con los Cinco Héroes

Se Inicia Nueva Campaña de Solidaridad con los Cinco Héroes

 

Las organizaciones juveniles y estudiantiles de Villa Clara respondieron a la convocatoria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y durante la jornada de este 12 de septiembre iniciaron una nueva campaña de solidaridad con los Cinco Héroes, quienes cumplen injusta prisión, desde hace 10 años, en cárceles norteamericanas.

Aquí se realizaron matutinos y vespertinos especiales en centros productivos y de los servicios del territorio. Entre ellos se encuentran el cardiocentro Comandante Ernesto Che Guevara y el hospital universitario Arnaldo Milián Castro, así como en el frigorífico de Santa Clara.

Asimismo, en horas de la tarde, frente a la sede provincial del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), se agruparán los miembros de las brigadas estudiantiles de solidaridad con Cuba para expresar así su reclamo de justicia y excarcelación de los antiterroristas cubanos.

Esta próxima etapa de lucha a favor de la verdad se extenderá hasta el 8 de octubre, y se convertirá en un nuevo llamado mundial de respaldo, pues como apunta la convocatoria de la UJC, este caso continúa siendo un gran secreto para la mayoría del pueblo norteamericano y parte de la humanidad.

En correspondencia con este llamado, se suscitan miles de acciones en varias regiones del planeta en apoyo a la causa defendida por René, Gerardo, Antonio, Ramón y Fernando. El Comité Internacional por la Libertad de los Cinco hizo llegar el Llamamiento de diez Premios Nobel y más de 7 mil intelectuales y artistas del mundo que exigen al gobierno de Estados Unidos la libertad inmediata de nuestros compatriotas.

El documento se publicará este viernes en el diario La Prensa, de Nueva York, y diferentes medios de divulgación del mundo, al cumplirse diez años de su injusta detención.

Mañana sábado se efectuará en Nueva York el primer concierto público en solidaridad con los Cinco que se hace en Estados Unidos. También en ese país el Comité Nacional por la Libertad de los Cinco tiene previsto un acto de desobediencia civil frente a la Casa Blanca, en Washington, donde tendrá lugar, además, una conferencia de prensa, todo bajo la demanda de ¡Libertad para los Cinco, AHORA!, según reporta el sitio web Miami 5, de la edición digital del diario Granma.

1 comentario

reinaldo cedeño pineda -

Osmaira:

Un gran saludo y muchas gracias por lo que me dices. MUy estimulante. ES apenas un esfuerzo, aunque me rtoba mucho tiempo, mas lo doy por bien empleado. te envio un beso y ánimos en esta profesión tan retadora que es el periodismo. Cuenta conmigo como yo lo hago y lo haré contigo. EStaré siguiéndote. Un gran abzro de colega a colega

reinaldo cedeño