Blogia
Patio Criollísimo

Definen Acciones a Favor de Solidaridad con Cuba

Tomado de Cubaperiodistas.

Se prevé incrementar la utilización de los medios alternativos y las nuevas tecnologías de la comunicación en función de “ofrecer una mayor información sobre la realidad cubana”

Delegados de una decena de países de América Latina definieron acciones a favor de la solidaridad con Cuba, como parte del encuentro internacional que sesionó en la provincia panameña de Santiago de Veraguas.

Los participantes en el Encuentro Centroamericano y Caribeño de Solidaridad con la isla adoptaron un plan de actividades a ejecutar para fortalecer el movimiento de respaldo a la mayor de las Antillas.

El Plan de Acción contempla la divulgación permanente ante la opinión pública internacional de la política de acoso, hostilidad e injerencia de las administraciones estadounidenses contra Cuba.

Asimismo, convoca a rechazar mediante movilizaciones, marchas y recogidas de firmas la escalada de la agresividad de Washington respecto a la isla.

Unido a ello esta la ampliación del trabajo de influencia con gremios de abogados, asociaciones de juristas, parlamentarios, periodistas y personalidades a favor de la defensa de los cinco antiterroristas cubanos presos en cárceles norteamericanas.

Además, se prevé incrementar la utilización de los medios alternativos y las nuevas tecnologías de la comunicación en función de “ofrecer una mayor información sobre la realidad cubana”.

Los delegados acordaron también extender el trabajo de influencia con el movimiento juvenil para incorporarlo a la solidaridad con Cuba, así como la participación en las brigadas de trabajo que se organizan en la isla. Debates en plenario, comisiones de trabajo, visitas a lugares históricos y relacionados con las iniciativas de salud de Cuba en Panamá formaron parte de la agenda del encuentro.
(Fuente: PL)

1 comentario

nesty -

hola Osmaira
gracoas por tus palabras en el blog, me comprometen a esforzarme cada dia para que mis publicaciones sean mejor.
Entre los temas que mas me gustan estan los politicos, nacionales e internacionales y los temas sociales.
En ese ultimo tema me limito un poco porque temo pasarme de la linea de la aceptacion popular, y no quiero que por mis ideas, me juzguen, ya ha sucedido, y en vez de detenerme me dan razones para esforzarme y ser cada dia mejor.
Agradezco tus "piropos".
Saludos

http://lavozdecuba.blogspot.com
http://vivacubalibre-habana.blogspot.com