Blogia
Patio Criollísimo

Melaíto: 40 años a pura risa

Melaíto: 40 años a pura risa

El suplemento humorístico Melaíto cumplirá 40 años el próximo 20 de diciembre. Para festejarlo, el colectivo del periódico Vanguardia inició este lunes una jornada de homenaje a sus cinco miembros: Pedro Méndez, el director; los caricaturistas Adalberto Linares, Alfredo Martirena y Rolando González, y a su diseñadora Celia Farfán.

 

La fiesta cumpleañera de la más melosa de las publicaciones villaclareñas proseguirá el próximo miércoles 10 con un azucarado homenaje que le ofreceremos los trabajadores y periodistas de la editora provincial.

 

Estas celebraciones concluirán el propio día 20 con las premiaciones de la octava edición del concurso Humor Erótico que se efectúa cada año, pero que esta vez tiene vuelos internacionales.

 

Melaíto salió a la calle en 1968. En el machón aparecía el denominativo de A millón hasta los diez. Luego se decidió que asumiera el nombre actual, porque en su contraportada aparecía un personaje nombrado así y que caló hondo en la población por sus ocurrentes chistes.     

La crisis económica de los años 90, obligó que de una salida semanal cambiara su frecuencia a mensual. Pero, en sólo cuatro páginas, la tercera publicación humorística fundada en el país después de Dedeté y Palante, combina en sus dibujos el costumbrismo, la crítica social, el humor europeo y recrea sobre todo la realidad de los santaclareños. Cuatro integrantes y un amplio movimiento de colaboradores hacen posible esta obra de arte.


 

1 comentario

Zenia -

Felicitaciones desde el Occidente. "La risa es la sal de la vida".