Blogia
Patio Criollísimo

Trabajadores Eléctricos: La Revolución continúa

Trabajadores Eléctricos: La Revolución continúa

 

Hace tres años ya que Cuba le dedicó un año a la Revolución Energética. Pero aunque el 2006 concluyó, los objetivos de trabajo en este sector de la industria básica continúan.

Así celebran su día los eléctricos en la isla, enfrascados cada vez más en la rehabilitación de redes, en la mejoras de los servicios que le ofrecen al pueblo y esmerados en atender con prontitud las insatisfacciones que aún existen, tanto entre los clientes como en los trabajadores.

Los villaclareños, por ejemplo, efectuaron su acto provincial esta mañana en el municipio de Encrucijada. El momento constituyó una oportuna ocasión para el merecido reconocimiento a quienes durante el 2008 laboraron con dedicación y esfuerzo en las principales tareas del sector, así como en la recuperación de las afectaciones causadas pro el paso de los tres huracanes que azotaron al país.

Los encrucijadenses sobresalieron por que lograron eliminar más de 20 zonas de bajo voltaje durante el año anterior. Asimismo, realizaron 374 acciones de rehabilitación en las redes, que incluyen divisiones de circuitos, cambios de transformadores, postes, conductores, acometidas y de breakers.

Se destacaron, además, por la instalaron un interruptor de nueva tecnología en el poblado de El Santo. De igual modo mantuvieron un trabajo destacado en la Atención a la Población y obtuvieron muy buenos resultados en la reposición de equipos dañados.   Durante la recuperación de las afectaciones causadas por el  huracán Ike, atendieron y solucionaron 454 interrupciones en los distintos niveles de voltaje. De ellas, tres fueron en líneas de 110 mil volts, 13 en las de 33 mil volts. Otras 114 en circuitos primarios, 58 en los secundarios y 278 interrupciones de servicios.

En general Villa Clara culminó el 2008 con logros significativos en el sector electroenergético. Entre ellos se distingue haber consolidado la generación eléctrica, a partir de una potencia instalada de 176 MW y una disponibilidad del 82 % con la entrada en funcionamiento de los emplazamientos de Fuel Oil  en los territorios de  Santa Clara, Sagua la Grande y el Cayo Santa María.

Por alcanzar ascensos en los niveles de eficiencia de los servicios, la Organización Básica Eléctrica (OBE) de Villa Clara posibilita una entrega de electricidad con mejor voltaje. Con esos fines se efectuaron 2 mil 744 acciones de mejoras eléctricas entre las que están: cambios de 130. 4 km. de calibres en circuitos primarios, 463 km de secundario, 2 mil 301 postes y 37 mil 353 acometidas. A su vez se eliminaron 313 zonas de bajo voltaje.

Inmersos en la consolidación del perfeccionamiento empresarial y orgullosos por acumular ocho años sin accidentes fatales, los eléctricos villaclareños inician este 2009 con la satisfacción de ser iniciadores en el país de un nuevo sistema de rehabilitación de redes. Consiste en crear contingentes de trabajo en un mismo lugar, en aras de agilizar las labores. Así, a partir del venidero 16 de enero y durante cuatro meses permanecerán aquí 19 brigadas procedentes de las provincias de Cienfuegos, Las Tunas y Ciego de Ávila.

 

 

0 comentarios