Blogia
Patio Criollísimo

Incomunicados los Hondureños por Golpe de Estado

Incomunicados los Hondureños por Golpe de Estado

Inmediatamente después de conocerse el secuestro del presidente constitucional de Honduras,  Manuel Zelaya Rosales, el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en Villa Clara, habilitó una sala de navegación en Internet, así como el acceso a la comunicación telefónica para que lo estudiantes hondureños establecieran contacto con sus familiares.

Sin embargo, los intentos han sido infructuosos. «No existe posibilidades de conexión, ni siquiera por los celulares», afirma Yaleny Torres Florentino, quien cursa el tercer año en la especialidad de Fisioterapia en el Instituto Superior de Ciencias Médicas serafín Ruiz de Zárate Ruiz.

Agrega que desde el domingo al mediodía han insistido para tratar de conversar con sus padres y hermanos. «Ha sido imposible. Los militares coartaron todas las posibilidades de saber lo que ocurre en nuestro país. La información la recibimos gracias a la labor que realizan los medios de prensa en Cuba, los cuales no ocultan la verdad. Deseamos que nuestro presidente retorne lo antes posible a su gabinete y que Honduras continúe el camino a la democracia».

0 comentarios